PIZZA CASERA 100% INTEGRAL


¿Quién dice que la masa de pizza 100% integral no está rica? Hoy te traigo una masa gordita, riquísima, ideal para cualquier relleno y además, muy fácil de hacer.


RECETA EN VÍDEO


PIZZA CASERA 100% INTEGRAL

INGREDIENTES:

Para la masa:
200 g de harina trigo integral
160 ml de agua tibia
10 g de levadura fresca (o 4 g de seca)
6 g de sal

Para el relleno:
Tomate triturado
Mozzarella rallada
Mortadela boloñesa
Queso feta
Pesto genovés
Pistachos crudos
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Deshacemos 10 g de levadura fresca en 160 ml de agua tibia. Mezclamos con un tenedor hasta disolver.

En un bol echamos 200 g de harina de trigo integral. Incorporamos 6 g de sal y mezclamos. A continuación vertemos el agua con la levadura. Mezclamos bien, volcamos la masa sobre la superficie de trabajo y amasamos 5 minutos. Formamos una bola, enharinamos el bol, ponemos nuestra masa, un poco más de harina y tapamos. Dejamos reposar hasta que doble su volumen, entre una o dos horas aproximadamente.

Pasado el tiempo volcamos la masa de nuevo sobre la superficie de trabajo, espolvoreamos un poco de harina y formamos nuestra pizza. Una vez formada, ponemos la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Echamos una o dos cucharadas de tomate triturado y lo extendemos. Echamos una pizca de sal y queso mozzarella rallado. Al horno, que tenemos precalentado a 230 ºC con calor arriba y abajo. Horneamos durante 10 minutos.

Finalmente, la acabamos de rellenar al gusto: una buena mortadela boloñesa, queso feta desmigado, un poco de pesto genovés y unos pistachos crudos picados.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top