TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE HIGOS


Las tartas de queso gustan a todo el mundo, es un postre con el que vas a acertar siempre y son fijas en muchos restaurantes. Hoy vamos a preparar una tarta de queso tipo La Viña, muy fácil de hacer, pero le vamos a dar un plus de sabor incorporando queso curado y acompañándola con una deliciosa mermelada de higos.


RECETA EN VÍDEO


TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE HIGOS

INGREDIENTES: para molde de 20 cm

350 ml de nata para montar
650 g de queso crema
100 g de queso parmesano rallado
5 huevos tamaño M
175 g de azúcar
Ralladura y zumo de 1/2 limón
10 g de maicena

Para la mermelada:
1 kg de higos
250 g de azúcar
1 sobre de gelificante Dr. Oetker

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

TARTA DE QUESO

En un cazo vertemos 200 ml de nata para montar y 100 g de queso parmesano rallado. Ponemos a fuego medio alto y removemos hasta que el queso se haya fundido por completo. Reservamos.

En un bol echamos 650 g de queso crema. Incorporamos 175 g de azúcar y otros 150 ml de nata para montar. Batimos bien con unas varillas. Echamos la ralladura y el zumo de medio limón y volvemos a batir 30 segundos para integrar. Echamos 5 huevos tamaño M. Lo hacemos de uno en uno y batiendo cada uno de ellos hasta integrar. Echamos 10 g de maicena y batimos 30 segundos más. Por último, vertemos mientras batimos la mezcla de nata y parmesano que teníamos reservada. 

Mojamos y arrugamos un trozo de papel vegetal con el que forramos un molde desmontable de 20 cm. Vertemos la mezcla de la tarta y al horno precalentado a 220 ºC con calor arriba y abajo durante 35 minutos.

Debemos dejarla enfriar totalmente antes de desmoldar. Se puede dejar perfectamente de un día para otro.

MERMELADA DE HIGOS

Lavamos poco más de 1 kg de higos. Los partimos en trozos, pasamos a una olla alta y trituramos. Echamos 250 g de azúcar, es decir 1/4 parte del peso de la fruta. Echamos también un sobre de gelificante para mermeladas. Mezclamos todo bien y llevamos a ebullición. Una vez que rompa a hervir cocinamos 3 minutos sin dejar de remover. Comprobamos el punto de nuestra mermelada poniendo un poco en un plato y pasando el dedo, si no se vuelve a juntar estará lista. 

Para envasarla tenemos que esterilizar los tarros, y para eso los vamos a hervir en abundante agua durante 10 minutos unos tarros y sus tapas. Pasado el tiempo sacamos y dejamos secar en un trapo limpio. Llenamos los tarros de mermelada hasta casi arriba del todo, cerramos y los ponemos boca abajo para que hagan el vacío, yo lo dejo así hasta que se enfríen totalmente. 

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top