CUPCAKES DE OREO


INGREDIENTES:

Para los cupcakes:
125 grs. de mantequilla reblandecida
125 grs. de azúcar
2 huevos
125 grs. de harina
12 galletas "OREO"
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 ml. de leche

Para el frosting:
250 grs de queso mascarpone o Philadelphia
450 grs de azúcar glass
1 cd. sopera de mantequilla
4 galletas "OREO"
12 mini galletas "OREO"

PREPARACIÓN:

Para hacer cupcakes, necesitaremos moldes especiales de magdalenas. En esta ocasión, he utilizado moldes de silicona, en vez de los clásicos de papel.

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos, luego la harina y la levadura. Mezclamos bien. Con la batidora en marcha añadimos la leche poco a poco, hasta conseguir una masa semi-suelta.

Precalentamos el horno a 170°. Ponemos una galleta "OREO" en el fondo de cada molde, hasta un total de 12. Vertemos la masa en cada molde, llenando las 3/4 partes de los mismos. Horneamos durante 20 minutos. Antes de retirarlo, pinchamos con un palillo el centro de uno de ellos para comprobar que salga limpio.

Para el frosting, mezclamos en un bol el queso junto con la mantequilla. Vamos añadiendo azúcar glass hasta que quede con una textura consistente, que no se nos derrita sobre los cupcakes. Añadimos las 4 galletas "OREO" previamente machacadas (yo usé el mortero). Mezclamos bien.

Una vez enfriados los cupcakes, ponemos el frosting en una manga pastelera y decoramos. Finalmente, ponemos una mini "OREO" encima de cada cupcake.

CONVERSATION

Back
to top