EMPANADILLAS DE ATÚN


INGREDIENTES: 4 personas

1 paquete de obleas "La Cocinera" (280 grs.)
2 latas de atún natural o bonito escurrido
200 grs. de tomate frito
12 aceitunas rellenas
2 huevos cocidos
4 tiras de pimiento morrón o asado
25 grs. de piñones
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer los huevos en agua bien hirviendo durante unos 15 minutos. Una vez cocidos los reservamos en un cazo con agua tria para luego no quemarnos al pelarlos. Abrimos las latas de atún y escurrimos el agua. Ponemos el atún en un bol. Pelamos los huevos y los rallamos en el mismo bol.

Cortamos las aceitunas. Picamos el pimiento en trozos muy pequeños. Echamos el puñado de piñones y por último incorporamos el tomate. La cantidad dependerá del resto, debe quedar una mezcla consistente para rellenar las empanadillas, en definitiva que todo quede bien impregnado de tomate.

Ponemos todas las obleas en la superficie de trabajo, sin quitar el papel individual que las separa, con esto evitamos que se peguen al mármol o a la mesa. Vamos poniendo montoncitos de la mezcla en el centro. Una vez bien repartido doblamos las obleas por la mitad y nos disponemos a sellarlas con un tenedor.

Normalmente las frío en abundante aceite de oliva, aunque también se pueden hacer en el horno. Para ello, simplemente hay que pintarlas con huevo batido e introducirlas al horno precalentado a 180ºC durante 10-15 minutos. De las dos maneras quedarán buenísimas.

CONVERSATION

Back
to top