MILHOJAS VEGETAL CORONADA CON HUEVO

INGREDIENTES: 4 personas

4 huevos
1 berenjena grande
2 tomates grandes
2 patatas grandes
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos y descorazonamos los tomates, los laminamos y ponemos en una fuente de horno previamente engrasada. La introducimos en el mismo durante unos 20 minutos en función del horno, a 180° y reservamos.

Se lava la berenjena y se lamina (yo he utilizado la máquina cortafiambres), salamos y dejamos reposar durante 30 minutos para que pierda el amargor. Se pela la patata y se corta en rodajas de 112 cm. aprox, se pone una sartén con abundamente aceite y se ponen a freir poco a poco para que no se deshagan las patatas.

En otra sartén con una pizca de aceite, pasamos las berenjenas hasta que estén hechas. Pasamos a montar el plato, en primer Iugar disponemos las rodajas de tomate, luego una capa de patatas y otra de berenjena y así sucesivamente hasta finalizar la rodajas. No importa si acabamos con patata, berenjena o tomate, en función de la cantidad que nos haya salido.

Reservamos en el horno para que se nos mantenga caliente el plato, con el calor residual de asar los tomates es suficiente. En la sartén donde hemos frito las patatas, freimos los huevos, de uno en uno. Coronamos cada milhojas con un huevo frito, el cual sazonaremos al gusto.

CONVERSATION

Back
to top