ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

28 de marzo de 2011

BOCADOS CRUJIENTES DE JAMÓN Y PATATA CON HUEVO DE CODORNIZ


INGREDIENTES: 4 personas

1 barra de pan de pagés
50 grs. de jamón ibérico
1 patata mediana
16 huevos de codorniz
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de 2 milímetros. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Salamos y freímos las patatas a fuego medio para que no se doren por fuera. Reservamos.

Cortamos el pan en rebanadas de unos 4 cm. Le quitamos la corteza y, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos la miga en cuadrados de 2,5 cm de ancho por 4 cm de alto. Con un descorazonador de manzanas, le hacemos un agujero en el centro. Ponemos el pan a tostar en el horno a 250º un par de minutos por cada lado. Reservamos.

Con la ayuda del descorazonador, cortamos trozos de jamón y de patata. Vamos rellenando los cestos de pan como si fuera un milhojas: primero patata, dos trozos de jamón, después patata y así sucesivamente hasta llegar arriba.

Ponemos una sartén con 1 c/c de aceite de oliva. Freímos los huevos de codorníz y los vamos colocando encima de cada trozo de pan, tapando el agujero.

Para comerlos, cogemos los bocados directamente con la mano y... listos para deleitarnos y saborear la mezcla de huevo frito, jamón ibérico, patata y pan crujiente. ¿Puede haber algo más rico que un bocado de huevos "estrellaos" con jamón?

...

Esta receta ha obtenido una MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO en uno de los premios otorgados dentro del I CERTAMEN GASTRONÓMICO PARAÍSO DE SABORES, organizado por las firmas jamonesdospuntocero.com, iloveaceite.com, elamasadero.com y lacocinadebabette.com, patrocinado por el portal wikitapas.com, y con la colaboración del blog conloscincosentidos.com

12 comentarios:

  1. Veo por aquí todos los ingredientes que me gustan! Esos son bocados divinos!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. que bocados más buenos!!! mucha suerte. besitos

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el concurso porque este montadito lo vale.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  4. Mª José un bocadito más que delicioso, me ha parecido una exquisitez. ¡¡Qué bonitos te han queddo!!!

    Besitos nena,

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente fabuloso ! Esto es un bocado divino y una foto preciosa. Que tengas mucha suerte :)
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa tu

    que original el plat, imitar, imitar, je,je

    anoto la teva proposta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Caray vas fuerte ya en lunes me gusta esta idea de bocados ademas son originales no los habia visto antes .Te ha quedado muy bien presentados.
    Suerte en el concurso
    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  8. Y qué pintaka, con el jamoncito dentro. Muy apetecible,con el huevo. Bueno, buenísimo

    ResponderEliminar
  9. Hola Miquel y Paco que bien que nos lo pasamos el viernes. ¡Pero que rico el jamóncito! muchas gracias a los dos por vuestras fotos. Os envío el enlace cuando lo publique.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No me sorprende la mención de honor ¡Preciosa presentación!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia!!una mezcla perfecta

    ResponderEliminar
  12. No te había yo visto esta receta!!!! No me extraña que tuviese una mención especial.... no me imagino como sería el plato ganador porque el tuyo es de matricula. Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.