ÍNDICE DE RECETAS    |    UTENSILIOS DE COCINA    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

28 de marzo de 2011

BOCADOS CRUJIENTES DE JAMÓN Y PATATA CON HUEVO DE CODORNIZ


INGREDIENTES: 4 personas

1 barra de pan de pagés
50 grs. de jamón ibérico
1 patata mediana
16 huevos de codorniz
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos la patata y la cortamos en rodajas de 2 milímetros. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Salamos y freímos las patatas a fuego medio para que no se doren por fuera. Reservamos.

Cortamos el pan en rebanadas de unos 4 cm. Le quitamos la corteza y, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, cortamos la miga en cuadrados de 2,5 cm de ancho por 4 cm de alto. Con un descorazonador de manzanas, le hacemos un agujero en el centro. Ponemos el pan a tostar en el horno a 250º un par de minutos por cada lado. Reservamos.

Con la ayuda del descorazonador, cortamos trozos de jamón y de patata. Vamos rellenando los cestos de pan como si fuera un milhojas: primero patata, dos trozos de jamón, después patata y así sucesivamente hasta llegar arriba.

Ponemos una sartén con 1 c/c de aceite de oliva. Freímos los huevos de codorníz y los vamos colocando encima de cada trozo de pan, tapando el agujero.

Para comerlos, cogemos los bocados directamente con la mano y... listos para deleitarnos y saborear la mezcla de huevo frito, jamón ibérico, patata y pan crujiente. ¿Puede haber algo más rico que un bocado de huevos "estrellaos" con jamón?

...

Esta receta ha obtenido una MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO en uno de los premios otorgados dentro del I CERTAMEN GASTRONÓMICO PARAÍSO DE SABORES, organizado por las firmas jamonesdospuntocero.com, iloveaceite.com, elamasadero.com y lacocinadebabette.com, patrocinado por el portal wikitapas.com, y con la colaboración del blog conloscincosentidos.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...