BOQUERONES EN VINAGRE


INGREDIENTES:

1/2 kg de boquerones bien hermosos
400 ml vinagre de vino blanco
100 ml de agua fría
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Ajo
Perejil

PREPARACIÓN:

Siguiendo los consejos de Rafa (padre de un amigo de mi hijo, y profesional del pescado), en primer lugar los limpiamos de cabeza, tripa y espinas bajo el grifo. Los dejamos durante 30 minutos en un bol en agua con hielo en la nevera para que se desangren.

Transcurrido este tiempo, los congelamos un mínimo de 48 horas. Pasado el tiempo los sacamos del congelador y los dejamos en la nevera para que se descongelen.

Una vez descongelados escurrimos bien, los colocamos en un tupper sin que se superpongan. Cuando tenemos una capa de boquerones echamos sal, a continuación otra capa de boquerones y salamos y así sucesivamente hasta acabar con todos los boquerones.

En una jarra echamos el vinagre y el agua en una proporción del 80-20. Cubrimos los boquerones con la mezcla de vinagre y agua. Los dejamos en la nevera para que se curen un mínimo de 8-10 horas en función del tamaño, cuanto más grandes sean los boquerones más ricos estarán y recordad que la temporada del boquerón es de abril a junio, aunque la temporada se puede alargar hasta septiembre.

Una vez transcurrido el tiempo vamos a prepararlos para comer. Escurrimos bien y colocamos nuevamente en filas en un tupper, fileteamos de ajo y perejil fresco picado, una vez dispuestos todos los boquerones cubrimos con un buen aceite de oliva virgen extra. Dejamos en la nevera reposar durante 24 horas y estarán listos para su consumo.

¡Un aperitivo sensacional!

CONVERSATION

Back
to top