GALLETAS BEN10 vs HUGO


Mi hijo Hugo nació en Agosto y por ese motivo nunca puede celebrar su cumpleaños en el colegio. La solución para que él también se pudiera sentir "protagonista por un día" fue celebrar su Santo. Así que el pasado 1 de Abril, en lugar de comprarle unos croissants o cualquier bollería industrial, le hice unas galletas bien "chulis" para sus amiguitos del cole. Quería hacerle algo especial y se me ocurrió hacerle un montaje del Ben10 y él mismo. Bueno, el montaje lo hizo su padre, yo sólo me dediqué a enviarlo a Cake&Party y, en menos de una semana, tenía las "Obleas" en casa. Al salir del cole, los niños me decían que las galletas estaban buenísimas y que eran super chulas. Todo eso recompensa el esfuerzo destinado a realizar las galletas y sobre todo la satisfacción que imagino sintió Hugo.

INGREDIENTES: Para 40 galletas

Obleas Ben10 & Hugo

Para la masa de las galletas de mantequilla:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas
1 huevo XXL a temperatura ambiente
650 g de harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa (unas 3 c/s)
1 c/c de aroma de vainilla

Para la glasa:
2 claras de huevo (en este caso pasteurizada)
200 g de azúcar glas por cada clara de huevo
1/2 c/c de cremor tártaro colmada
1/2 c/c de aroma de vainilla

PREPARACIÓN:

Batir la mantequilla con varillas hasta obtener una crema suave. lncorporamos el azúcar glas tamizado a cucharadas sin dejar de batir. Parar la máquina para ir bajando la mantequilla que se quede por las paredes. Cuando ambos ingredientes se hayan integrado totalmente, notaremos como ha aumentado ligeramente su volumen y tendrá una textura esponjosa. En este instante, añadimos el aroma deseado. En esta ocasión he añadido aroma de vainilla y el huevo ligeramente batido. Batimos ligeramente para que se integre el aroma. Comenzamos a añadir la harina a cucharadas a la velocidad más baja posible sin dejar de batir. Cuando hayamos incorporado casi toda la harina, la masa comenzará a desmigarse. En este momento, incorporamos un chorrito de leche y batimos de nuevo hasta que la masa se haya ligado y separado de las paredes del bol.

Colocamos en la encimera un trozo de papel de hornear, sobre este la masa. Le damos forma redonda y un poco aplastada. Partimos en 4 trozos iguales. La masa deberá estar pringosa debido a la mantequilla, aunque no pegajosa. Reservamos tres trozos y nos quedamos con el cuarto. Con las manos le damos forma rectangular. La colocamos entre dos papeles de hornear y estiramos la masa con un rodillo. Cuando se consiga el grosor deseado, guardamos esta masa estirada entre los dos papeles de hornear en la nevera. Procedemos de igual manera con los otros trozos. La masa se debe dejar enfriar un mínimo de 3 horas. Debemos colocarla con cuidado para que no coja ninguna arruga, ni se doble y siempre el trozo más grande en la parte inferior.

Al día siguiente, sacamos el primer trozo de masa ya estirado, y entre los dos papeles de hornear. Le pasamos dos o tres de veces el rodillo por encima y ya podemos comenzar a cortar las galletas. Retiramos el papel superior y con un corta pastas vamos cortando. Aprovechamos el papel que hemos quitado y lo ponemos sobre la bandeja del horno (importante que no esté caliente para que no se nos deshagan las galletas). Las introducimos en el horno precalentado a 180 °C durante 12 minutos. Una vez que estén dorados los bordes las sacamos del horno y las ponemos a enfriar sobre una rejilla. Los restos de masa los amasamos y estiramos sobre papel de hornear y tapamos con otro papel. Ponemos en la nevera durante mínimo 15 minutos. Estos recortes los podremos utilizar unas tres veces más. Mientras una bandeja se hornea, fuera tenemos una segunda bandeja donde iremos preparando otra tanda y así sucesivamente hasta finalizar con toda la masa.

Ahora pasamos a la decoraci6n, para ello hay que dejarlas reposar un mínimo de 2 horas. Las he decorado con glasa, para ello batimos con un tenedor las claras (a las cuales le hemos incorporado el cremor tártaro) hasta que espumen (no montarlas). Echamos 1/3 del azúcar glas tamizado sobre las claras y batimos a velocidad baja. Continuamos batiendo mientras seguimos añadiendo el azúcar glas a cucharadas. Cuando tengamos una consistencia más espesa le podemos añadir algún tipo de sabor, yo le he añadido aroma de vainilla. Seguimos batiendo e incorporando el resto del azúcar glas hasta que tenga consistencia de pasta de dientes. Para probar la consistencia del delineado de las galletas, ponemos un poco de glasa en una boquilla del 2 y hacemos una especie de letra 'L' en la encimera. Si al cruzarse las dos líneas la glasa se queda firme y no se derrite una sobre otra, es que tiene el punto perfecto. En caso contrario deberíamos añadirle más azúcar y seguir batiendo.

Una vez obtenido el punto perfecto para el delineado, retiramos la cantidad que creamos para delinear todas las galletas. Entonces añadiremos una cucharada de agua al resto de la glasa y batiremos para cambiar la consistencia durante al menos 1 minuto. Continuamos echando cucharadas de agua poco a poco, hasta que consigamos la consistencia perfecta para el relleno de las galletas. Esto será cuando la glasa que caiga de las varillas a la superficie del resto de la glasa, se disuelva en 5 segundos. Si nos pasamos con el agua, lo  podemos solucionar añadiendo más azúcar glas. Una vez conseguida la consistencia deseada, le añadimos el color elegido y la dejamos reposar unos 30 minutos totalmente tapada. Con esto conseguiremos que las burbujas de aire que se hayan formado con el batido y el agua salgan a la superficie. Pasado este tiempo, le pasamos una espátula por la superficie y veremos como las burbujas desaparecen. En este momento la glasa está lista para pasar a los biberones o las mangas y rellenar nuestras galletas ya delineadas.

Una vez rellenas las galletas y, antes de que se secara del todo el relleno, les puse la foto del Ben10 y Hugo encima (esta foto no es más que un pequeño montaje que luego envié a  Cake&Party. En menos de una semana, tenía las "Obleas" en casa). Posteriormente, hacemos el delineado de las fotos.

Agradecer a Bea, de "El Rincón de Bea", por sus posts dedicados al tema, así como su inestimable ayuda.

CONVERSATION

Back
to top