MIGAS DE GAMBAS CON MOUSSE DE AGUACATES Y ESPUMA DE TOMATE


Una receta fresca, con diferentes texturas y muy apetecible en esta época del año. ¡Para deleitar a nuestros invitados más exigentes!

INGREDIENTES: 4 personas

300 grs. de gambas

Para la mousse de aguacate:
3 aguacates muy maduros
1 brick de nata para montar
2 hojas de gelatina neutra
Zumo de medio limón
Sal
Pimienta negra

Para la espuma de tomate:
2 tomates pera
1 c/s de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir las gambas en abundante agua con sal durante 5 minutos. Colamos el agua y las pasamos bajo el grifo para que se refresquen. Reservamos. A continuación preparamos la espuma de tomate. Hacemos varios cortes a los tomates y los introducimos en agua hirviendo durante un par de minutos. Sacamos y pelamos. Trituramos con la batidora y colamos para deshechar las pepitas. Añadimos 1 c/s de aceite de oliva virgen extra, una pizca de de sal y pimienta. Echamos esta mezcla dentro de nuestro sifón. Le ponemos una carga y batimos 5/6 veces. Reservamos en la nevera durante 2 horas mínimo y hasta el momento de servir.

Para la mousse, en primer lugar pelamos y deshuesamos los aguacates. Inmediatamente añadimos el zumo de medio limón y salpimentamos para evitar que se ponga negro. Con la ayuda de un tenerdor los trituramos todo lo que podamos y reservamos.

Ponemos en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua. Una vez reblandecidas las ponemos al fuego hasta que se disuelva. Una vez disuelta la mezclamos primero con una poca de la crema de aguacate y a continuación con el resto.

Montamos la nata bien firme. Una vez montada le incorporamos la crema de aguacate con movimientos envolventes para evitar que la nata se baje. Ponemos en moldes individuales y reservamos en la nevera durante 1 hora mínimo.

Una vez pasados los tiempos procedemos al montaje del plato. Para ello disponemos de un molde de igual características que donde tenemos la mousse. Podemos utilizar el mismo pues la mousse ya tendrá la suficiente consistencia para dejarla sin molde. Introducimos las migas de gambas, a continuación ponemos la mousse de aguacate. Retiramos el molde. Colocamos la boquilla a nuestro sifón y en posición totalmente vertical apretamos el sifón.

CONVERSATION

Back
to top