TARTA SARA | Videoreceta



INGREDIENTES: molde 18 cm

Para el bizcocho:
4 huevos
100 g de azúcar
120 g de harina de repostería
1 pellizco de sal

Para la crema de mantequilla:
100 g de azúcar
2 yemas de huevo
250 g de mantequilla (punto pomada)

Para el almíbar:
1 vaso de café de agua
1 vaso de café de azúcar
1 chorrito de licor (opcional)

Para la decoración:
Almendras laminadas para la cobertura

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a preparar el bizcocho. Lo hacemos la noche anterior y así estará bien frío para el montaje. Batimos el azúcar, la sal y los huevos hasta que doble su volumen. A continuación añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda el aire.

Vertemos esta mezcla en un molde (en este caso de 23cm) untado con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 180º e introducimos durante 25 minutos. O bien extendemos sobre una placa de horno para hacer una plancha y horneamos durante 15 minutos. Reservar sobre una rejilla para que se enfríe.

Para preparar la crema de mantequilla, calentamos el azúcar. Introducir en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Añadir las yemas de huevo de una en una sin parar de batir. Una vez incorporadas las yemas con el azúcar añadimos la mantequilla "punto pomada" esto es muy importante para que se mezcle bien. Reservamos en la nevera durante 30 minutos para que coja cuerpo.

Cogemos una sartén grande y la ponemos a calentar. Añadimos un puñado de almendras laminadas para tostarlas. Tener mucho cuidado pues se tuestan muy rápidamente. Repetimos el proceso hasta tostar la cantidad necesaria.

Preparamos un almíbar, para ello mezclamos todos los ingredientes y ponemos en un cazo. Una vez que rompa a hervir dejamos unos 5 minutos al fuego. Pintamos los bizcochos con éste almíbar por ambas caras.

Montamos nuestra tarta, para ello ponemos una primera capa de bizcocho. Untamos con abundante crema de mantequilla. Ponemos la otra parte de bizcocho y cubrimos toda la tarta con abundante crema de mantequilla.

Disponemos las almendras sobre un papel vegetal lo más extendidas posibles y pasamos rodando el bizcocho. De esta manera las almendras se quedaran pegadas en los laterales del bizcocho. Espolvoreamos la parte superior con almendras y tendremos lista nuestra tarta.

Receta vista a Susanna, del blog 'En Roc a la cuina'.

ENTRADAS RELACIONADAS:


CONVERSATION

Back
to top