ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

25 de abril de 2011

TARTA SARA

INGREDIENTES: 4 personas

Para el bizcocho:
4 huevos
100 grs. de azúcar
120 grs. de harina de repostería
1 pellizco de sal

Para la crema de mantequilla:
100 grs. de azúcar
2 yemas de huevo
250 grs. de mantequilla (punto pomada)

Para el almíbar:
1 "vaso de café" de agua
1 chorrito de cognac
1 c/s de azúcar

Para la decoración:
Almendras laminadas para la cobertura

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a preparar el bizcocho. Lo hacemos la noche anterior y así estará bien frío para el montaje. Batimos el azúcar, la sal y los huevos hasta que doble su volumen. A continuación añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda el aire.

Vertemos esta mezcla en un molde (en este caso de 23cm) untado con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 180º e introducimos durante 15 minutos. Reservar sobre una rejilla para que se enfríe.

Para preparar la crema de mantequilla, calentamos el azúcar. Introducir en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos. Añadir las yemas de huevo de una en una sin parar de batir. Una vez incorporadas las yemas con el azúcar añadimos la mantequilla "punto pomada" esto es muy importante para que se mezcle bien. Reservamos en la nevera durante 30 minutos para que coja cuerpo.

Cogemos una sartén grande y la ponemos a calentar. Añadimos un puñado de almendras laminadas para tostarlas. Tener mucho cuidado pues se tuestan muy rápidamente. Repetimos el proceso hasta tostar la cantidad necesaria.

Preparamos un almíbar, para ello mezclamos todos los ingredientes y ponemos en un cazo. Una vez que rompa a hervir dejamos unos 5 minutos al fuego. Pintamos los bizcochos con éste almíbar por ambas caras.

Montamos nuestra tarta, para ello ponemos una primera capa de bizcocho. Untamos con abundante crema de mantequilla. Ponemos la otra parte de bizcocho y cubrimos toda la tarta con abundante crema de mantequilla.

Disponemos las almendras sobre un papel vegetal lo más extendidas posibles y pasamos rodando el bizcocho. De esta manera las almendras se quedaran pegadas en los laterales del bizcocho. Espolvoreamos la parte superior con almendras y tendremos lista nuestra tarta.

Una receta de Susanna, del blog 'En Roc a la cuina'.

Enlaces relacionados:

5 comentarios:

  1. Hola,
    Que ganas me estan entrando de hacer la Tarta Sara... a ver si me animo, que seguro que con esta receta está buenísima! Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo hacer esas Saras son elaboradas pero vale la pena ante el resultado tan delicioso, te ha quedado de pastelería!!!

    petons wpa.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa tu

    que bona, a casa es un dels pastissos que més agraden, doncs tal com comenta la Dolors, te una mica de feina, però et el resultat es de 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Jo no la recordava, tot i que de petita l'havia provat, i quan la vaig veure al Blog de la Susanna i vaig veure el nom (com la meva filla) no ho vaig dubtar.

    Moltes gràcies pels vostres comentaris

    ResponderEliminar
  5. que rica, tengo ganas de preparar una sara. un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.