ENSALADA TRIANGULAR DE MANGO, AGUACATE Y QUESO CON MERMELADA DE CEREZA


INGREDIENTES: 4 personas

1 lechuga romana
1 mango
1 aguacate
1/2 limón
Membrillo
Queso de cabra
Pasas sultanas
Nueces
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Módena
Miel
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos y dejamos en remojo las hojas de lechuga. Pelamos y cortamos el mango por la mitad. Con la ayuda de un pelador laminamos en finas tiras. Reservamos.

Partimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y pelamos. Colocamos en un bol y aplastamos con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea. Exprimimos unas gotas de limón para evitar que se oxide.

Cortamos el membrillo en finas tiras. Cortamos el queso lo más fino posible y reservamos.

Procedemos al montaje del plato. En este caso hemos utilizado un molde triangular. Escurrimos el agua de la lechuga y centrifugamos. Cortamos en juliana y vamos rellenando el molde. Echamos un pellizco de sal.

A continuación colocamos las tiras de mango hasta cubrir toda la base del molde. Rellenamos con la pasta de aguacate. Seguidamente ponemos tiras de membrillo hasta cubrir el molde. Y, por último, cubrimos con el queso. Colocamos encima unas pasas sultanas y unas nueces troceadas.

Preparamos la vinagreta mezclando el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de Módena y un chorrito de miel. Agitamos bien hasta emulsionar y rociamos nuestra ensalada. Por último, echamos la mermelada de cereza y decoramos el plato.

Una explosiva mezcla de sabores que combina el dulce de la fruta, la mermelada y el membrillo con el salado de la vinagreta, el queso y la lechuga.

...

Esta es mi aportación a "La Recepta del 15" del mes de Junio..

CONVERSATION

Back
to top