PATAPITAS RELLENAS


INGREDIENTES: 2 personas

2 patatas nuevas de gran tamaño
Papel de aluminio
Sal
Pimienta

Para la de pollo al curry:
1 pechuga de pollo
Lechuga romana
Curry
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Sal

Para la vegetal:
Lechuga romana
1 palitos de Surimi
1/2 tomate Raf
1/2 cebolleta
1 zanahoria
1/2 aguacate
Zumo de limón

PREPARACIÓN:

Se lavan bien las patatas y se envuelven en papel de aluminio. Introducimos en el horno a 220º durante 1 hora (dependerá de la potencia del horno y del tamaño de las patatas). Vamos dándoles la vuelta cada 20 minutos. Pasada la hora pinchamos con una brocheta para comprobar si estan tiernas. Si no lo están, dejamos de 10 en 10 minutos hasta que estén tiernas y dándoles la vuelta cada 5 minutos.

Quitamos el papel de aluminio por la parte de arriba. Hacemos una cruz en la patata con un cuchillo y abrimos. Con la ayuda de un tenedor chafamos la patata y deshacemos. Salpimentamos y mezclamos. Reservamos.

Cortamos la pechuga en filetes y éstos en tiras muy finas. Salamos y espolvoreamos con curry. Preparamos una sartén con 2 c/s de aceite de oliva virgen extra. Salteamos el pollo hasta que empiece a dorarse. Retiramos y reservamos.

Cortamos la lechuga romana en juliana muy fina y la ponemos en remojo. Cortamos el tomate Raf en láminas y éstas en cubos. Echamos en un bol. Cogemos el 1/2 aguacate, rociamos unas gotas de limón y cortamos en cubos del mismo tamaño aprox. que el tomate.

Pelamos la zanahoria, partimos por la mitad y cortamos tiras. Cortamos en tiras la cebolleta y el surimi. Reservamos. Escurrimos y centrifugamos la lechuga.

Pasamos al emplatado. Para montar la patapita de pollo, cogemos una de las patatas, ponemos abundante lechuga cortada en juliana, echamos una pizca de sal y, a continuación, ponemos el pollo. Añadimos mayonesa y espolvoreamos con perejil picado.

Para la patapita vegetal, cogemos la otra patata y la rellenamos con lechuga. En un bol echamos los dados de tomate y aguacate, las tiras de zanahoria, la cebolleta y el surimi. Echamos una pizca de sal y mezclamos. Lo ponemos encima de la lechuga y por último añadimos 2 c/s de mayonesa.

Un plato sencillo y delicioso, ya no tenemos excusa para comer unas ricas patatas rellenas.

CONVERSATION

Back
to top