PARMENTIER "DULCES BOCADOS"


Cuando Silvia, de 'Y sigo en la cocina', me comentó que íbamos a felicitar "cibernéticamente" a Carme, de 'Dulces Bocados', haciendo una receta suya, ni lo dudé. Haría uno de sus deliciosos "despistes salados": Parmentier con parmesano, albahaca y salsa de tomate. ¡Feliz cumpleaños y feliz Santo! Molts petonets Carme.

INGREDIENTES: 4 personas

500 g de patatas
30 g de queso parmesano rallado
40 ml de nata líquida 35% MG
1 c/s aceite de oliva virgen extra
5 hojas de albahaca fresca
250 g de tomates maduros
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
3 hojas de albahaca fresca
1 gr. de agar-agar
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Decoración:
10 g de queso parmesano rallado
Albahaca fresca

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en gajos pequeños las patatas. Las ponemos en un cazo con abundante agua con sal a hervir durante unos 20 minutos. Escurrimos y pasamos par un pasapurés. Añadimos el parmesano y removemos. Echamos la cucharada de aceite de oliva virgen extra, la nata y las hojas de albahaca bien picadas. Removemos. Preparamos unos moldes y forramos con acetato o papel de cocina. Llenamos con nuestro puré y reservamos en la nevera.

Para la salsa de tomate, lo ideal es prepararla el día de antes, para ello pelaremos bien los tomates. Reservamos. Picamos muy finamente la cebolla. Ponemos una sartén con 2 c/s de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos la cebolla. Lavamos y picamos el resto de verduras e incorporamos junto con la cebolla. Salpimentamos. Sofreímos e incorporamos el tomate. Dejamos a fuego media durante unos 20-30 minutos aprox. hasta que el tomate esté listo.

Diluimos el agar-agar en un poco de agua. Lo incorporamos a la salsa de tomate y dejamos hervir durante un minuto. Dejamos que se temple. lncorporamos las hojas de albahaca bien picadas y removemos. Añadimos la  salsa de tomate a nuestros moldes con el parmentier, dejamos enfriar durante al menos 1 hora. 

Preparamos el crujiente de parmesano. para ello colocamos un puñado en el horno sabre papel sulfurizado. En esta ocasión he hecho una galleta y una "C" en honor a Carme. Lo ponemos en el horno a 250 °C durante 3 minutos y dejamos enfriar para que mantenga la forma. Quitamos el aro y el papel, colocamos el crujiente de parmesano y unas hojas de albahaca para decorar.

CONVERSATION

Back
to top