ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1 de septiembre de 2011

SALSA BOLOGNESA


INGREDIENTES: 3/4 personas

400 grs. de carne picada de cerdo y ternera
4 tomates pera (de bote o naturales pelados)
1/2 cebolla
1 zanahoria
70 ml. de vino tinto
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
Nuez moscada
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:

Pelamos la zanahoria y la cebolla, y las cortamos en 4 trozos. Trituramos ambos ingredientes 15 seg., vel. 7. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y programamos 5 min., 100º, vel. 1.

Incorporamos la carne, en este caso mitad de cerdo y mitad de ternera, pero podría ser toda de cerdo, de ternera, de pollo, o de pollo y pavo, como más os guste. Programamos 10 min., temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando falten dos minutos para que finalicen los 10 programados, echamos el vino tinto.

Incorporamos el tomate y trituramos 5 seg., vel. 3.5. Echamos sal, pimenta, nuez moscada y la hoja de laurel. Todo ello, al gusto. Programamos 30 min., temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Elaboración sin Thermomix:

Picamos finamente la cebolla. Ponemos una sartén con unas 5 c/s de aceite de oliva virgen extra. Sofreímos.
Pelamos y picamos la zanahoria, la añadimos a la cebolla. Echamos la carne, previamente salpimentada. Vamos removiendo la carne hasta que esté dorada para que quede suelta.

Una vez hecha la carne, incorporamos el vino tinto. Dejamos reducir a fuego fuerte. Dejamos reducir unos 5 minutos. Echamos la nuez moscada rallada al gusto, la hoja de laurel y rectificamos de sal si fuera necesario. Dejamos reducir unos 20 minutos.

Escaldamos los tomates en agua hirviendo si fueran naturales durante un minuto. Los pelamos y picamos, e incorporamos a la salsa. Dejamos que se hagan durante otros 15-20 minutos.

Receta del libro 'Imprescindible TM31'.

5 comentarios:

  1. qué salsa más rica , es una gozada comer una boloñesa de esa categoría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi marido diría que esto es una salsa bolognesa auténtica... muy buena y auténtica!

    ResponderEliminar
  3. Ésto es una salsa boloñesa, y no la que te venden en los comercios, que es salsa de tomate con trocitos de vete tú a saber de qué.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ummmm, qué rica! Me encanta!!
    Pero una pregunta, en la preparación pones incorporar la leche, pero no veo qué cantidad sería en los ingredientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificado Victoria, muchas gracias...

      Un besito

      Eliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.