PAN DE LECHE by XAVIER BARRIGA


INGREDIENTES: 12 panes

500 g harina de fuerza
12 g de sal
40 g de azúcar
25 g de leche en polvo
20 g de miel
2 huevos
250 ml de leche fresca
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
25 g de levadura fresca

PREPARACIÓN:

Ponemos la leche en un bol e introducimos en el microondas hasta conseguir que esté templada. Disolvemos en ella la levadura y reservamos.

Introducimos todos los ingredientes en un bol, excepto la leche y la levadura. Mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora. Una vez bien integrados vamos añadiendo la leche poco a poco. Seguimos amasando e incorporando la leche templada. Una vez conseguida la masa, la trabajamos con las manos, vamos estirando y recogiendo y dándole pequeños golpecitos contra el mármol de la cocina.

La masa nos ha de quedar firme pero lisa. Cortamos la masa en porciones de 80 g aproximadamente cada una. Las dejamos reposar, sobre la bandeja donde la vayamos a hornear, encima de papel vegetal y tapadas con un paño de algodón húmedo.

Pasados 15 minutos amasamos uno por uno cada trozo y les damos la forma deseada. Las volvemos a poner en la misma fuente de horno sobre papel vegetal. Las pintamos con huevo batido y les hacemos unos cortes en la parte superior con ayuda de un cutter o cuchillo afilado. Las dejamos reposar dentro del horno durante al menos 2 horas.

Precalentamos el horno a 250 ºC con una bandeja de agua para generar vapor. Bajamos la temperatura a 220 º. Pintamos nuevamente nuestros panes con huevo batido y horneamos durante 12 minutos.

Una deliciosa receta que, como no podía ser de otra forma, la vi en otro de mis blogs favoritos: Mi querida Silvia de 'Y sigo en la cocina'.

CONVERSATION

Back
to top