PINTXO DE TORTILLA "ANDREA"


Un original y exquisito bocado, apto para todos los paladares. Y, además, sin gluten.

INGREDIENTES:

1 patata
1 huevo
Mayonesa
1 loncha de salmón ahumado
3 gambas
Eneldo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, la cortamos en dados y echamos sal. En una sartén pequeña ponemos abundante aceite de oliva virgen extra y las freímos. Dejamos sobre papel de cocina, o sobre un colador para que suelten el exceso de aceite.

Batimos el huevo y le añadimos una pizca de sal. Incorporamos las patatas al huevo y removemos. Quitamos totalmente el aceite de la sartén, con la grasa que deje será suficiente para hacer nuestro pintxo de tortilla individual.

Para hacer esta tortilla he utilizado un molde para huevo frito, de esta manera me ha quedado una porción individual. Colocamos el molde dentro de la sartén y vertemos dentro la mezcla. Hacemos a fuego lento. Una vez cuajado casi en la totalidad, extraemos el molde y le damos la vuelta a la tortilla para que se haga por el otro lado.

Colocamos en el plato. Untamos generosamente de mayonesa por encima, ponemos una loncha de salmón ahumado que cubra la tortilla por encima y por el borde y colocamos unas gambas cocidas. Espolvoreamos un poco de eneldo.

¿Por qué llamo "Andrea" a este pincho? Muy sencillo, lleva el nombre de la persona con la que, últimamente, comparto grandes conversaciones gastronómicas e intercambio de recetas, entre ellas ésta. ¡Gracias Andrea!

CONVERSATION

Back
to top