CUPCAKES DE FÚTBOL


INGREDIENTES:

Cupcakes sabor "donuts"

Para el césped:
1 clara de huevo (en este caso pasteurizada)
125 grs. de azúcar glas por cada clara de huevo
1/4 c/c de cremor tártaro colmada
1/4 c/c de aroma de vainilla
Tinte en gel verde

Para la pelota:
Cobertura de chocolate blanco
Cobertura de chocolate fondant

Utensilios:
Moldes de papel para cupcakes
Bandeja para cupcakes o moldes de silicona
Boquilla nº233 de Wilton
Manga pastelera o bolsa de plástico
Biberón
Pincel

PREPARACIÓN:

En primer lugar realizamos nuestros Cupcakes sabor "donuts". Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

A continuación realizamos la glasa. Batimos con un tenedor las claras (a las cuales le hemos incorporado el cremor tártaro) hasta que espumen (no montarlas). Echamos 1/3 del azúcar glas tamizado sobre las claras y batimos a velocidad baja. Continuamos batiendo mientras seguimos añadiendo el azúcar glas a cucharadas. Cuando tengamos una consistencia más espesa, le podemos añadir algún tipo de sabor, yo le he añadido aroma de vainilla. Seguimos batiendo e incorporando el resto del azúcar glas hasta que tenga consistencia de pasta de dientes.

Para probar la consistencia que necesitamos para realizar el césped, ponemos un poco de glasa en una boquilla del 2 y hacemos una especie de letra "L" en la encimera, si al cruzarse las dos lineas la glasa se queda firme y no se derrite una sobre otra, es que tiene el punto perfecto (para hacer el césped necesitamos una consistencia más espesa que la del delineado). En caso contrario deberíamos añadirle más azúcar y seguir batiendo. Una vez conseguida la consistencia deseada, le añadimos el color elegido y la dejaremos reposar unos 30 minutos totalmente tapada. Con esto conseguiremos que las burbujas de aire que se hayan formado con el batido y el agua salgan a la superficie.

Pasado este tiempo le pasaremos una espátula por la superficie y veremos como las burbujas desaparecen. En este momento la glasa está lista para pasar a la manga pastelera. Reservamos en la nevera hasta el momento de empezar la decoración.

Para realizar el césped se necesita la boquilla nº 233 de Wilton. Con la manga colocada en posición totalmente vertical vamos apretando y aflojando en función de la longitud que deseamos para nuestro césped.

Para las medias pelotas, he utilizado un molde de plástico con el dibujo ya realizado. Fundimos la cobertura negra en un bol de cristal en el microondas. En primer lugar ponemos 30 segundos y removemos, a partir de aquí lo introducimos en intérvalos de 5 segundos, hasta que esté completamente fundido. Con la ayuda de un pincel pintamos los pentágonos de la pelota con el chocolate fondant. Dejamos reposar en la nevera.

En otro bol de cristal ponemos la cobertura de chocolate blanco. La introducimos en el microondas durante 30 segundos y removemos. Vamos introduciendo en intérvalos de 5 segundos y removiendo hasta que esté totalmente desecho.

Sacamos los moldes de la nevera. Removemos el chocolate para que atempere un poquito. Vertemos sobre el molde y volcamos para que caiga el exceso de chocolate. La idea es que queden huecas las 1/2 pelotas. Reservamos en la nevera hasta que solidifique. Para extraerlas del molde le damos unos golpecitos secos al lateral del molde contra el mármol de la cocina e irán cayendo sólos.

Ahora llega el momento de decorar nuestros cupcakes. Vamos echando la glasa con forma de césped por toda la superficie del cupcake. Seguidamente colocamos la media pelota en el centro, de manera que cuando la glasa se seque la media pelota quedará pegada.

A los niños les encantó, todos me preguntaban ¡como había hecho la "hierba"!

CONVERSATION

Back
to top