PATATAS HASSELBACK CON QUESO


INGREDIENTES: 4 personas

4 patatas medianas
1 trozo de queso parmesano
1 trozo de mantequilla
Queso cheddar rallado
Nata agría
Cebollino picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien la piel de las patatas y secamos. Pinchamos los extremos de las patatas con un palo de brocheta. De esta manera cuando hagamos los cortes no llegaremos hasta el final. Realizamos cortes finos en las patatas.

Abrimos con cuidado cada lasca y vamos echando sal entre capa y capa. Cortamos en finas tiras el queso parmesano. Reservamos. Cortamos en finas capas la mantequilla que deberá estar recién sacada de la nevera, de esta manera es más fácil introducirla entre las lascas de patata. Alternamos la mantequilla y el parmesano entre las lascas de patata.

Ponemos la patata en una bandeja de hornear. Salpimentamos. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Horneamos durante una hora aproximadamente a 200ºC. Cuando estén casi listas abrimos el horno y salseamos con la nata agria. Dejamos finalizar la cocción. Las sacamos del horno y las pintamos con el aceite de la fuente para que queden brillantes.

Nota: El tiempo de horneado dependerá del tamaño de la patata y del tipo de horno.

Esta receta la vi en el blog Tastykitchen.

...

TRILOGÍA HASSELBACK. Con estas "Patatas Hasselback con queso" acabo la serie iniciada con las "Patatas Hasselback a las finas hierbas" y continuada con las "Patatas Hasselback by L'Exquisit". ¡Qué buenas!

CONVERSATION

Back
to top