CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO": 1er. ANIVERSARIO "LAS RECETAS DE MJ"

Hoy, 21 de Noviembre de 2011, se cumple un año de la publicación de mi primera receta. Ha sido un año lleno de alegrías “culinariamente hablando”. En lo personal, por supuesto, también. Gracias a este blog he aprendido muchísimo, he realizado recetas que no hubiera imaginado ni en mis mejores sueños y he tenido oportunidad de conocer a mucha gente con la que hablar de cocina con pasión y sin complejos. He participado en grandes retos y concursos, y hasta he recibido premios por hacer algo que me encanta... ¿se puede pedir más?

Otra de las cosas destacables de tener el blog es que me encanta leer vuestros comentarios y emails (porque en Facebook, de momento, somos 4: mis amigos y alguno más, jaja). Espero seguir recibiendo vuestras visitas y comentarios; pues cocinar, eso seguro, lo seguiré haciendo. El blog, sin vosotros, no tendría sentido. Los comentarios, además, me sirven de feedback. Si publico alguna receta y veo que tiene pocos comentarios, pienso que ha sido un fracaso. Por el contrario, si tiene muchos, lo considero un premio al esfuerzo de haberla cocinado.

He estado pensando mucho en hacer este concurso y, de hecho, hasta el último momento no lo tenía claro. Más que nada por falta de tiempo, pero en el fondo me hacía ilusión, así que estuve dándole vueltas hasta encontrar una fórmula que nos permitiera a todos no dedicarle mucho tiempo. Eso sí, el concurso no puede ser más ambicioso y los premios son inmejorables. Por lo que no tenéis excusa para no presentaros. ¡Pasaré lista!

Bases:

1 - Se establecen dos categorías a concurso: MEJOR RECETA y MEJOR FOTOGRAFÍA.

2 - Se buscan la mejor receta y la mejor fotografía publicadas durante el último año. Es decir, desde el 21 de Noviembre de 2010 al 21 de Noviembre de 2011. En caso de no tener blog, podéis presentar aquella receta que hayáis realizado durante ese período.

3 - La fecha límite para enviar las recetas acabará a las 23:59 (hora española) del próximo 21/12/2011.

4 - Podrá participar cualquier persona (con blog o sin él) de todo el planeta, pero con dirección de envío en España.

5a - Para Blogueros: Debéis presentar a concurso la que consideréis vuestra mejor receta publicada en vuestro blog entre el 21-11-2010 y el 21-11-2011.

Para concursar es necesario dejar un comentario en este post indicando la URL de la receta original (es decir la publicada entre el 21-11-2010 y el 21-11-2011) tanto si es para mejor receta, para mejor fotografía o para ambas.

5b - Para personas sin Blog: Tendrán que enviar tanto el texto (ingredientes y elaboración) como la fotografía de la que consideren su mejor receta realizada este año a mi email.

6 - Acabado el plazo de admisión, se hará un post recopilatorio con todas las recetas y fotografías presentadas a concurso.


Miembros del jurado y premios:


Mi hermana Tere, algunos de vosotros conoceréis su blog 'Terecetario'. Siempre le ha gustado cocinar, y como a veces me da la lata preguntándome sobre cocina, pues ahora me toca a mi y la he liado con ésto de ser jurado. Al contrario de lo que yo pensaba, está encantada.

Dolores, una compañera de trabajo, con la cual tengo grandes conversaciones de cocina y repostería, y la culpable (ha conseguido convencerme) de que me quiera comprar la Thermomix. Acaba de estrenar su propio blog 'Mi gran diversión'.

Laura, una gran amiga y mamá del mejor amigo de mi hijo Hugo. Fue mi conejillo de indias durante una semana este verano. Creo que ella estaba encantada y hasta me hizo repetirle el pollo hindú (¿sería por quedar bien?).

Myself, o yo misma (lo pongo en inglés por si mis jefes leen el post, para que vean que el intensivo de inglés ha servido para algo). Acepto cualquier tipo de aportación y/o donación y/o soborno a la ONG "MJ por la Thermomix".

- El jurado para "Mejor Receta del Año" estará compuesto por las 4 personas antes citadas. Cada miembro del jurado, de manera individual, elegirá las 6 mejores recetas según su criterio (esperamos recibir más de 6 recetas ¡claro!). Una vez tengamos las seleccionadas por cada miembro, haremos un sistema de votaciones totalmente individual, donde ganará la receta más votada y la 2ª más votada será la finalista. Vamos, casi el mismo sistema de votación con el que se elige la sede de los Juegos Olímpicos.

- El jurado para "Mejor Fotografía de Cocina" estará compuesto por una sola persona, fotógrafo profesional.

- El fallo del jurado se dará a conocer el día 28/12/2011 en este mismo blog.


Premio: "Mejor Receta del Año"

1 Lote de Productos de la marca Yemas de Santa Teresa


Una caja llena de verduras y frutas recién cogidas de Almería de Mumumío

...

Premio: "Mejor Fotografía del Año"

1 Lote de Platos de Pizarra gracias a la empresa Platos de Pizarra

...

Premio: "Finalistas de ambas categorías"

1 lote de conservas Serrats

Cualquier duda, ya sabéis, dejáis mensaje o por email.

CONVERSATION

Back
to top