GALLETAS DE LIMÓN


Entre las dos opciones que nos dieron la chicas de Film & Food para el reto del mes, me decanté por el intercambio de recetas. Recibí la propuesta de estas galletas de limón de Miguel Ángel, del blog Pimientos verdes. Yo, a su vez, le reté con unas Biscuits rosas de Reims.

INGREDIENTES:

225 g de harina
135 g de mantequilla punto pomada
90 g de azúcar
55 ml de zumo de limón
Azúcar moreno
Clara de huevo
Pistachos picados

PREPARACIÓN:

En un bol echamos la mantequilla punto pomada y la harina. Amasamos bien ambos ingredientes hasta integrar. Incorporamos el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos. Cuando la masa esté uniforme, la envolvemos en film transparente y la metemos durante una hora en la nevera. Pasado este tiempo sacamos de la nevera y le damos forma cilíndrica con ayuda del film. Reservamos en el congelador como mínimo hasta el día siguiente.

Retiramos el film y untamos el cilindro con la clara de huevo (sin batir). A continuación rebozamos de azúcar moreno. Precalentamos el horno a 170 ºC.

Cortamos en discos del grosor deseado y vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Importante dejar bastante separación entre galleta y galleta, pues casi doblan su tamaño. Hornear durante unos 12-15 minutos aproximadamente hasta que empiecen a dorarse. Comprobaremos que quedan un poco blanditas, pero se endurecen al enfriarse.

En algunas de ellas hemos colocado unos trozos de pistachos justo antes de hornear.

Aviso: Estas galletas tienen un fuerte sabor a limón. ;-P

CONVERSATION

Back
to top