NUBES DE FRESA


Antes de nada quiero enviar un BESAZO enorme a Yolanda, de 'Cocido de Sopa', por su increíble paciencia. No recuerdo cuantos emails le envié para aclarar mis cientos de dudas sobre estas nubes y, lo mejor, es que ni de lejos me quedaron como sus Nubes de plátano. Aunque, al menos, hay que decir que estaban buenísimas y a todo el mundo les gustó, así que... ¡objetivo cumplido!

Por cierto, esta es otra de las recetas que elaboré para la Fiesta de cumpleaños del Barça de mi hijo Hugo.

INGREDIENTES:

2 sobres de gelatina neutra en polvo (20 grs. en total)
200 ml. de agua
300 grs. de azúcar blanquilla
1 sobre y 1 cucharada de gelatina con sabor fresa (100 grs. en total)
Azúcar glas

PREPARACIÓN:

Echamos el agua en un cazo y lo ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir incorporamos la gelatina neutra y el azúcar. Bajamos el fuego y dejamos cocer durante 5 minutos. Vamos removiendo. Pasado este tiempo añadimos la gelatina de sabor. Yo puse gelatina de fresa, pero puede ser cualquier otro sabor. Seguimos removiendo y dejamos al fuego durante 5 minutos más. Veremos que va cogiendo consistencia. Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que esté semicuajada. Con una batidora de varillas montamos la gelatina hasta que coja textura de merengue.

Forramos un tupper de unos 15x25 cm. con film transparente. Espolvoreamos con azúcar glass y vertemos sobre él la mezcla de gelatina. Dejamos reposar durante unas 12 horas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo desmontamos y cortamos las nubes a la medida que deseemos. Rebozamos en azúcar glas y guardamos en un tupper hermético.

He de reconocer que ésta ha sido una de las pocas veces que he seguido una receta "a rajatabla".

CONVERSATION

Back
to top