TIMBAL DE ALCACHOFAS CON ROVELLONS Y PATATAS


INGREDIENTES: 4 personas

4 alcachofas
500 grs. de rovellons
1 patata grande
Mermelada de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Cortamos los rabos de las alcachofas y vamos quitando hojas hasta que queden sólo hojas tiernas. Les cortamos las puntas y partimos por la mitad. Le quitamos los pelillos y con ayuda de una mandolina cortamos las alcachofas lo más finas posible.

Ponemos una sartén con abundante aceite. Queremos confitar las alcachofas, así que, las cocinaremos a fuego muy lento y les añadiremos 1/2 vaso de agua. Una vez confitadas, reservamos en un colador para suelten todo el aceite.

Mientras tanto, pelamos y cortamos las patatas con la mandolina en rodajas de 2 mm. aprox. Salamos.  Ponemos abundante aceite en una sartén y freimos a fuego medio-bajo. Reservamos.

Ahora limpiamos bien con un cepillo y lavamos la parte de arriba del rovelló. Cortamos en mitades o cuartos  según el tamaño. Salamos. Añadimos una cd. de aceite de oliva a una sartén o plancha y los hacemos.

Para el montaje del plato, utilizamos un aro de 10cm. colocamos los rovellons, a continuación ponemos las alcachofas y, sobre éstas, las patatas. Salseamos con mermelada de tomate y listo para servir... Rico, ¿no?

CONVERSATION

Back
to top