TORTILLA DE PATATAS CON VERDURA


¡A la rica tortilla para las nenas del Memòries! Pues eso, Juju i Moni nos invitan a preparar el que posiblemente sea el plato más popular de nuestra cocina y además uno de los más ricos.

INGREDIENTES: 4 personas

3 patatas grandes
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes italianos
1/2 berenjena pequeña
6 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN


Pelamos las patatas y las lavamos. Reservamos en agua para que no se oxiden. Lavamos los pimientos y cortamos en juliana. Reservamos en un bol. Lavamos la berenjena y la partimos por la mitad. En este caso la he pelado, pero se puede utilizar perfectamente con piel. Cortamos en dados, salamos y dejamos escurrir en un colador para que pierda su amargor, con 30 minutos será suficiente.

Cortamos las patatas en dados. Incorporamos junto con los pimientos y salamos. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva. Echamos a la sartén y añadimos las berenjenas. Ponemos a fuego medio-alto. Una vez finalizado como habrá absorbido mucho aceite, volcamos sobre un escurridor para que lo suelte.

Batimos los huevos y añadimos una pizca de sal. Volcamos sobre este todas nuestras verduras y mezclamos. En la misma sartén que hemos frito las verduras, vamos a hacer la tortillas. Escurrimos todo el aceite, con el que queda impregnado tenemos suficiente. ¡Eso si! que sea una sartén que no se pegue.

Echamos la mezcla de huevos y verduras y con ayuda de un gira tortillas o un plato le vamos dando la vuelta hasta que esté bien cuajada.

¡Una de nuestras mejores cenas!

CONVERSATION

Back
to top