MAGDALENAS CON THERMOMIX


Como hemos tenido un fin de semana de lo más "fresquito" (¡con las temperaturas más bajas en 25 años!), me dediqué a hacer unas magdalenas bien ricas. Ideales para tomar con un café con leche "calentito" o un chocolate, eso ya lo dejo a vuestro gusto.

INGREDIENTES: 30 uds. 

200 g de azúcar

1 trozo de piel de limón
2 huevos
170 g de leche entera
170 g de aceite de girasol
270 g de harina de repostería
2 sobres dobles de gasificante (o 1/2 sobre de levadura química)

PREPARACIÓN:

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizamos, 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Añadimos la piel de limón y programamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. A continuación, incorporamos los huevos y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 5.

Vertemos la leche y el aceite y programamos 10 segundos, velocidad 5. A continuación agregamos la harina y los sobres gasificantes (o levadura). Mezclamos programando 10 segundo, velocidad 3. Terminamos de envolver la mezcla con la ayuda de la espátula.

Preparamos unos moldes de magdalenas. Llenamos 3/4 partes de cada molde. Dejamos reposar en el frigorífico durante 15 minutos.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º. Espolvoreamos con azúcar cada magdalena e introducimos en el horno durante 20 minutos aproximadamente.

CONVERSATION

Back
to top