ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

20 de febrero de 2012

MASA DE PIZZA by JAMIE OLIVER


INGREDIENTES:

500 grs. de harina
325 grs. de agua tibia
1/2 c/s de sal
7grs. de levadura de panadería
1/2 c/s de azúcar moreno

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:

Echamos en un bol el agua tibia y disolvemos la levadura y el azúcar moreno. Mezclamos con un tenedor. Dejamos reposar unos 5 minutos.

Echamos en el bol de la TMX la harina y la sal, programamos 4seg. vel.4. Vertemos el agua y programamos 10seg. vel.4. A continuación programamos 3min. velocidad espiga vaso cerrado.

Elaboración sin Thermomix:

Echamos en un bol el agua tibia y disolvemos la levadura y el azúcar moreno. Mezclamos con un tenedor. Dejamos reposar unos 5 minutos.

Echamos la harina y la sal en un bol. Mezclamos. Hacemos un agujero en el centro y vamos echando poco a poco el agua reservada, hasta que la harina absorba todo el agua. Cuando la masa adquiera consistencia, la vertemos sobre una superficie limpia, previamente enharinada y amasamos.

Trabajamos la masa hacia adelante y hacia atrás, usando la mano izquierda para recogerla y la derecha para estirarla, o al revés si somos zurdos. Repetimos este proceso durante unos 10 minutos, o hasta lograr una masa suave y elástica.

Para ambos procesos:

Enharinamos la masa por encima, la cubrimos con film y la dejamos reposar durante al menos 15 minutos a temperatura ambiente.

A continuación, dividimos la masa en 3 trozos y les damos forma de bola. Cogemos la primera bola y la estiramos con ayuda de un rodillo, si fuera necesario vamos añadiendo harina para que no se pegue a la superficie. Le damos la forma y el grosor deseado y estará lista para rellenar.

Una vez rellena la horneamos a 250º durante 10-12 minutos.

Enlace relacionado:
PIZZA VEGETAL CON GAMBAS

36 comentarios:

  1. I la pizza...esta al forn encare??? va treula q hi ha gana

    ResponderEliminar
  2. con azúcar moreno? pues no se parece en nada a la que hago así que voy a ver si me cambio a tu receta.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta JAmie,con todo lo marrano que pueda parecer,y esa masa es requeterica,a que sí?

    Le das un besazo a tu hijo,que bueno que tengo un fan...jeje

    ResponderEliminar
  4. sale fuego de la TX de MJ ja,ja,la verdad que para amasar tambien va divina
    peto

    ResponderEliminar
  5. Que rica :) yo tengo unas cuantas calzones por publicar aun :)

    ResponderEliminar
  6. De pan de pizza y de todo. ¡Proporciones perfectas para no fallar con la textura del pan básico!

    ResponderEliminar
  7. y la temperatura del horno?? estoy con la masa hecha pero no sé que temperatura tengo que poner jooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, se debe hornear a 250º durante 10-12 minutos... Aquí no lo pongo, pero sí en las recetas de las pizzas... ;-))

      Eliminar
    2. ... ahora lo pongo también en el post...

      Eliminar
  8. Hola MJ,hace poco que he descubierto tu blog y estoy encantada y enganchada a el. Ahora mismo he hecho esta masa (está en el horno) y tiene una pinta estupenda, cuando he estirado la masa me ha parecido muy elástica y flexible. Con las cantidades que das en la receta yo creo que salen tres pizzas pero yo sólo he hecho una ¿puedes decirme si se puede congelar la masa que no se vaya a usar?¿Qué tal congela? Te contaré como ha sido el resultado final. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te encantará, yo desde que la probé, sólo hago esta masa. La masa que te sobre la puedes congelar perfectamente, yo de echo lo hago. Y luego la sacas 1 hora antes de utilizarla, enharinas la superficie y la estiras de nuevo y a comer...Yo cuando hago masa, siempre hago de más para congelar...

      Un besito

      Eliminar
  9. Gracias MJ, voy a congelar lo que me ha sobrado. Acabamos ahora de comernos la pizza. Tengo que decirte que es sensacional, la mejor que he hecho, queda una masa de pizza muy fina y a la vez sabrosa y no puede ser mas fácil. Nos ha encantado. Gracias por todo MJ, voy haciendo varias recetas tuyas y siempre me han quedado fantásticas. Me encantan tus videos, me parecen unas clases maravillosas de cocina, un beso y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Hola MJ, muchas gracias por tantas recetas como nos regalas. Queria preguntarte si la levadura de panaderia que has usado es liofilizada o fresca. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti... ;-) La levadura que he utilizado es la tipo panadería normalmente de la marca Maizena, también llamada liofilizada...

      Un besito

      Eliminar
  11. Hola MJ queria preguntarte si la harina es de fuerza o de reposteria.MUchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no pone lo contrario, es harina de trigo normal.

      Eliminar
  12. Hola MJ parece una masa muy facilita me animare a probarla.Creia que la masa de Jaime Oliver llevaba entre sus ingredientes semolina, y tambien un periodo de fermentacion mas largo. Sabrias decirme que diferencia hay en el resultado final. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que Jamie Oliver, como experto en la cocina italiana, tendrá más de una receta de masa de pizza. Esta es la que a mi más me gusta, la semolina hace que la masa esté más crujiente... pero a mi me gusta así :)

      Eliminar
  13. Gracias MJ he hecho esta masa y esta buenisima, y ademas tan sencilla y rapida de hacer.Desde ahora se convertira en un imprescindible en mi cocina.

    ResponderEliminar
  14. MJ he hecho esta masa y esta deliciosa. Una pregunta ¿no lleva aceite la receta? Muchas gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  15. Hola MJ!! Si le ponemos levadura fresca tenemos que poner el triple no?? Es soy de un pueblo bien alejado y solo he encontrado esa.
    Un beso me encantan tus recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay problema, puedes ver las equivalencias en mi tabla de equivalencias, te dejo el enlace...Gracias por tus palabras.

      http://www.lasrecetasdemj.com/p/tabla-de-equivalencias.html

      Un besito

      Eliminar
  16. Hola MJ!!he hecho mi 1º masa de pizza con tu receta y no veas como me he animado al ver que me ha salido muy buena,pero queria saber si tu la dejas con horno arriba y abajo o solo horno abajo,si al final necesitas algunos minutos de gratinador y si la bandeja la pones abajo de todo,tambien decirte que como era la 1º vez yo pensaba que la dejaba mas o menos fina pero creo que la tendre que amasar mas porque luego quedo algo esponjosa pero no crujiente,tu la dejas superfina la masa? y te queda algo crujiente?igual son detalles tontos pero creo que con tu experiencia la proxima pizza quedara de profesional.Un beso y gracias por toooodas tus recetas que me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, el tema de la masa de pizza es complejo, porque cada uno tenemos nuestros gustos, para mí de todas las masas que he probado esta es la mejor. Lo bueno es que la puedes dejar más gruesa y te quedará más esponjosa o si la estiras más y la dejas más fina te quedará crujiente. En cuanto al horno, yo siempre la horneo arriba-abajo en la parte media del horno a unos 250ºC. En fin. tendrás que encontrarle tu punto óptimo.

      Un besito

      Eliminar
  17. Gracias MJ,lo hice como tu pero no consegui que los bordes se doraran,quedaron blancos por eso tambien te preguntaba si al final tu le pones algo de gratinador o igual es horno con aire,bueno aparte de eso preguntarte si esta masa iria bien para hacer una coca por ejemplo de escalibada y anchoas o tu utilizarias otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres hacer coca esta no es la masa indicada, yo no tengo publicada la masa de la coca, pero seguro que por internet la encuentras, aunque si la estiras bien no te quedaría nada mal... :-)

      Eliminar
  18. Jamie Oliver no le hecha azúcar a su pizza

    ResponderEliminar
  19. Hola! tengo muchas ganas de probar, parece muy fácil :) Mi pregunta es... si hago la masa, se puede conservar en el frigo hasta el día siguiente? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto!, lo único que debes tener en cuenta es sacarla una hora antes de trabajarla, para que se atempere... ;-)

      Eliminar
    2. Fenomenal!! Mil gracias!! :)

      Eliminar
  20. La mejor masa de pizza casera que he hecho. Mira que estaba buscando recetas de masas y ninguna me convencia. Pero esta receta esta genial. Super fácil de hacer y riquísima.
    Lo único que yo la hice con harina integral.
    Pero buenísima.
    Gracias por tus vidios.

    ResponderEliminar
  21. Tengo una duda, se podría dejar la masa hecha en forma de bola y hacer la pizza por la noche?supongo que si pero no estoy segura. Gracias!!! Me encantan tus videos y la manera de explicarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, también la puedes hacer y congelar, y sacarla un par de horas antes de tener que preparar la pizza...
      Un saludo y gracias! ;-)

      Eliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.