ÍNDICE DE RECETAS    |    UTENSILIOS DE COCINA    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

20 de febrero de 2012

MASA DE PIZZA by JAMIE OLIVER



INGREDIENTES:

500 grs. de harina
325 grs. de agua tibia
1/2 c/s de sal
7grs. de levadura de panadería
1/2 c/s de azúcar moreno

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:

Echamos en un bol el agua tibia y disolvemos la levadura y el azúcar moreno. Mezclamos con un tenedor. Dejamos reposar unos 5 minutos.

Echamos en el bol de la TMX la harina y la sal, programamos 4seg. vel.4. Vertemos el agua y programamos 10seg. vel.4. A continuación programamos 3min. velocidad espiga vaso cerrado.

Elaboración sin Thermomix:

Echamos en un bol el agua tibia y disolvemos la levadura y el azúcar moreno. Mezclamos con un tenedor. Dejamos reposar unos 5 minutos.

Echamos la harina y la sal en un bol. Mezclamos. Hacemos un agujero en el centro y vamos echando poco a poco el agua reservada, hasta que la harina absorba todo el agua. Cuando la masa adquiera consistencia, la vertemos sobre una superficie limpia, previamente enharinada y amasamos.

Trabajamos la masa hacia adelante y hacia atrás, usando la mano izquierda para recogerla y la derecha para estirarla, o al revés si somos zurdos. Repetimos este proceso durante unos 10 minutos, o hasta lograr una masa suave y elástica.

Para ambos procesos:

Enharinamos la masa por encima, la cubrimos con film y la dejamos reposar durante al menos 15 minutos a temperatura ambiente.

A continuación, dividimos la masa en 3 trozos y les damos forma de bola. Cogemos la primera bola y la estiramos con ayuda de un rodillo, si fuera necesario vamos añadiendo harina para que no se pegue a la superficie. Le damos la forma y el grosor deseado y estará lista para rellenar.

Una vez rellena la horneamos a 250º durante 10-12 minutos.

Enlace relacionado:
PIZZA VEGETAL CON GAMBAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...