COUS-COUS A LA NARANJA CON VERDURAS


Comienza el verano, viernes, calor, rozando la víspera de la verbena de San Juan... ¡Qué más se puede pedir! ¿Un rico cous-cous? Y además con verduritas... Disfrutad del fin de semana. ¡Nos vemos!

INGREDIENTES: 4 personas

250 grs. de Cous-cous
125 ml. de zumo de naranja
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 berenjena
Pasas sultanas
Pimentón dulce o picante
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Mantequilla

PREPARACIÓN:

Lavamos, pelamos y picamos las verduras en juliana. Ponemos una sartén con 2 c/s de aceite de oliva. Sofreímos. Reservamos. Ponemos las pasas en remojo en agua caliente durante 2 minutos. Reservamos.

Ponemos una olla con agua, la cantidad será la que indique el fabricante, según el tipo de cous-cous se necesita (o el fabricante recomienda) más o menos cantidad de agua, en caso de duda poner la misma cantidad de agua, que de cous-cous. En este caso sustituimos una parte por zumo de naranja, yo he puesto la mitad de agua y la mitad de zumo de naranja natural.

Ponemos el agua junto con el zumo en un cazo al fuego. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el cous-cous, dejamos reposar durante 5 minutos. Ponemos al fuego, echamos 1 c/s de mantequilla y removemos con ayuda de un tenedor para que se suelte durante 2 minutos.

En un bol echamos el cous-cous, incorporamos las verduras y las pasas y removemos. Para el emplatado he utilizado dos moldes redondos de diferentes tamaños. Los colocamos en un plato y rellenamos con nuestra mezcla, presionamos con ayuda de una cuchara. Desmoldamos y espolvoreamos pimentón dulce o picante.

Podemos disfrutar de un rico y exótico plato sin salir de casa.

CONVERSATION

Back
to top