SEMIFRÍO DE MASCARPONE Y GRIEGO CON COULIS DE FRESAS


INGREDIENTES: 8-10 vasitos

250 g de mascarpone
3 yogures griegos (125 g x 3)
4 claras de huevo
Azúcar glas
12 fresas congeladas
1 c/s de Amaretto
Agar-agar

PREPARACIÓN:

Echamos en un bol el mascarpone y los yogures griegos, añadimos azúcar glas al gusto. Batimos hasta que nos quede una crema ligeramente espesa y sin grumos. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve con 2 c/s de azúcar. Una vez montadas las incorporamos a la mezcla anterior. Removemos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Una vez bien integrados todos los ingredientes vamos echando en los vasitos de presentación. Reservamos en la zona más fría de la nevera.

Preparamos el coulis de fresas. En un cazo echamos 12 fresas (si tenéis frescas perfecto y si no podéis hacer como yo, que al final de la temporada guardé unas pocas para quitarme el antojo en las épocas que no hay). Vertemos 2 c/s de azúcar glas y un chorrito de Amaretto (si no tenéis Amaretto podéis echar cualquier otro licor, y sino sin licor). Dejamos a fuego medio bajo hasta que las fresas estén totalmente deshechas, unos 20-30 minutos aprox. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora.

Disolvemos 1 gr. de agar-agar en 2 c/s de agua fría. Ponemos el coulis a fuego fuerte hasta que hierva. Echamos el agar-agar y mezclamos durante un minuto. Retiramos del fuego y dejamos entibiar un poco (no mucho que sino cuajaría, el agar-agar solidifica muy rápido). Vertemos por encima de cada vasito y reservamos en la nevera.

Una hora antes de servir reservamos en el congelador. Quedará un semifrío con una textura perfecta. Incluso conseguí que le gustara a mi amiga Laura, que dice que no le gusta el mascarpone... ¿os imagináis?

CONVERSATION

Back
to top