ÍNDICE DE RECETAS    |    RECETARIOS EN PDF    |    TABLA DE EQUIVALENCIAS   |   RESTAURANTES    |    SOBRE MÍ / CONTACTO    |    THE MJ COOKING SHOW / VÍDEOS
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2 de enero de 2013

PEPPERONI PIZZA MONKEY BREAD (PAN DE MONO)


Es curioso pero con este tipo de pizza conseguimos comer casi más pan que ingredientes, así que es muy recomendable para los peques de la casa, que siempre ponen pegas a todo (al menos los míos): "esto no me gusta", "qué es eso rojo", "qué es eso verde", "qué son esas chispitas"... En fin, que a esta pizza no le pusieron ninguna pega. Además la podéis rellenar de lo que más os guste.

INGREDIENTES: 2 personas

Masa de pizza
150 grs. de pepperoni
Salsa de tomate para pizza
Mozzarella rallada
Orégano

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos la masa de pizza.

Estiramos la masa y, con ayuda de un aro de 6 cm., vamos cortando porciones del mismo tamaño. Pintamos con un poco de salsa de tomate sin llegar al borde, ponemos una loncha de pepperonni, espolvoreamos un poco de mozzarella rallada y un poco de orégano. Cerramos con ayuda de los dedos haciendo una especie de "saquito" o "bola" y los vamos colocando en un molde tipo Bundt Cake de silicona. Si no lo tenemos de silicona recomiendo enmantequillar el molde para conseguir desmoldar la pizza.

Realizamos el mismo proceso con el resto de masa, así hasta rellenar por completo el molde.

Precalentamos el horno a 210ºC y horneamos durante 20 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfríar unos 10 minutos.

Si os queda alguna duda nos os perdáis el paso a paso de mi fuente de inspiración para esta pizza, el blog 'Confections of a foodie bride'.

17 comentarios:

  1. Ohhhhhh me ha encantado!!
    No tenía ni idea de una vez hechas las bolas como se ponían, pero lo he visto en la otra web, es fantástica!!
    Me ha encantado nena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima....por cierto ¡Feliz Año!

      Un besito

      Eliminar
  2. Ayyy,quien pudiera tomar un cachito...qe rico y original!
    un besote y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cosa más curiosa! Además rica rica. Yo a veces soy como los niños y no me gusta encontrar trocitos de pimiento, tomate, cebolla (rara que es una) pero así queda totalmente camuflado :)
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aigggggggggggg, que te vamos a tener que hacer como a los niños, todo trituradito...

      Un besito

      Eliminar
  4. Desde que aprendí a hacer esta pizza estoy encantada porque a cada reunión que voy o detalle que tengo que hacer ¡zas! les hago esta pizza y quedan alucinados , y es que además gusta a todo el mundo y el montaje les parece espectacular. Besinso

    ResponderEliminar
  5. Mamma mia!! que delícia!! Otra receta "pa la saca" jaja

    Besitos

    http://cherrybake1.blogspot.com.es/

    Celia

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, me quedo ya con el antojo, ese corte se ve irresistible,mmm!!!
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pizza!!! tiene una pinta muy buena. Acabo de conocer el blog y me gusta, me quedo como seguidora,te invito a visitar mi blog.
    Feliz año nuevo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Montse...Feliz Año ;-)

      Eliminar
  8. que curioso y el nombre aun más


    ¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Uy qué pinta... yo no tengo niños así que me voy a tener que buscar otra excusa porque esta no la perdono :P

    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Pues cada vez que hagas pizza acabarás con los nervios templados, ¿no? Tú ten paciencia, que seguro que cambian esos chicos tuyos en sus gustos culinarios. La cuestión está en no desistir y en que si no se lo comen de una manera sea de otra. Yo, con la mía, lo estoy consiguiendo. No sé si es que será más dócil que tus cachorrillos, pero en ello estoy y me siento orgullosa por estar formando a una buena comedora, je je je.

    Este pan de mono lo había visto pro la red en versión dulce. No sé a qué se debe su nombre. ¿A lo feo que es? No sé, no sé ... Porque el tuyo queda con una forma bien bonita y original. Eso sí, originalidad no le falta.

    ¡Feliz Noche de Reyes! Espero que SSMM te concedan algún que otro capricho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no cambian ningún problema, lo harán con el tiempo...recuerdo como era yo hace unos años, que sólo me gustaban las patatas y la pechuga rebozada...Quien me ha visto y quien me ve, jajajaja. Estoy convencida que tu princesa es bastante más dócil que los mios que son dos terremotos.

      Un besito

      Eliminar

Me encanta que me dejéis vuestros comentarios. Y cuanto más largos... ¡mejor! Sobre todo, queda terminantemente prohibido decir: "Ummmm! Qué rico! Me lo llevo!" jajaja ;-P

Ahora en serio, gracias por pasaros por aquí. Si tenéis alguna pregunta la contestaré aquí mismo. También podéis comentar en nuestro Facebook, Twitter y canal de Youtube.