THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... LA COCINA DE CAROLINA

¿Os acordáis del vídeo que grabé sobre galletas decoradas con Paula? Es otro de los grandes éxitos del canal, con muchísimas reproducciones y comentarios en Youtube. Muchos seguidores me han comentado que se animaron a decorar galletas a partir de aquel vídeo. Paula es toda una maestra y nos enseñó a decorarlas con glasa. Hacía falta grabar un nuevo programa sobre galletas pero, esta vez, de chocolate y decoradas con fondant. ¿Queréis ver lo fácil que es? Pues no os perdáis el vídeo de hoy.

Para la ocasión, os traigo de profesora a Carolina, del blog 'La cocina de Carolina'. Además de encantadora y divertida, Caro tiene una cocina de esas que nos gustan a todas, con unas vistas estupendas, y de allí salen todo tipo de tartas, cupcakes y galletas. También tiene una buena colección de recetas saladas en el blog 'Cocina con BRA'.

Lo que vais a ver es un auténtico "mano a mano" entre ella y yo. ¿Y cómo nos han quedado las galletas? ¡Chulísimas! Y además, hemos hecho para todos los públicos. ¿Tienes niño? Pues a Patricio y Bob Esponja. ¿Tienes niña? Pues a la Hello Kitty y la Minnie. También podéis hacerlo al revés, a ver si van a decir ahora que somos sexistas, pero por lo general a los niños les gusta más el Bob que la Kitty... ¿no?

Primero veremos como preparar y hornear la masa, y luego como decoramos con fondant. Fácil (aunque lento) y adaptable a cualquier otro tipo de decoración. Os dejo con el vídeo...


THE MJ COOKING SHOW (2x25)
Hoy cocino con... Carolina, de LA COCINA DE CAROLINA

Receta:
Galletas de chocolate decoradas con fondant

INGREDIENTES: 20 galletas

250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. de azúcar glass
2 huevos no muy grandes
2 cucharaditas  de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de sal
85 grs. de cacao en polvo
425-450 grs. de harina de repostería

Para la decoración:
Fondant de diferentes colores
Rotulador de tinta comestible

Tabla de equivalencias para pesos

Fecha y lugar de grabación:
01-02-2013 / Barcelona

CONVERSATION

Back
to top