RISOTTO DE CEPS


Ya son muchos años cocinando, más de media vida, y con el tiempo he aprendido muchas cosas, pero una de las más importantes es a utilizar buenos ingredientes. El mismo plato con ingredientes mediocres, buenos o de excelente calidad puede pasar de ser una simple comida de supervivencia a un delicioso manjar.

Para la receta de hoy, he utilizado un arroz, unos ceps, una pimienta y un parmesano de primera, todo ello distribuido por Gola a través de su colmado online, donde también se pueden obtener otros productos de primerísima calidad. La idea es tener en casa todo aquello que los grandes chefs ofrecen en sus restaurantes. En breve, os traeré unas hamburguesas con carne de buey vasco que hará que los amantes de la "carnaza" se coman la pantalla del ordenador a dentadas.

INGREDIENTES: 3-4 personas

250 g de arroz Carnaroli "Acquerello"
260 g de ceps (hongos) en aceite de oliva "La Catedral"
Queso parmesano "Malandrone"
1/2 cebolla roja
Cebollino picado
Pimienta de Parameswaran
Sal

Para el caldo de verduras:
1,5 litros de agua
1/2 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria

PREPARACIÓN:

Preparamos el caldo. Para ello ponemos las verduras (cebolla, puerro, zanahoria) en una olla con agua y la ponemos a hervir durante 15 minutos. Reservamos.

Disponemos un bol con un colador. Echamos el bote de ceps en el colador. Gracias al bol, podremos aprovechar el aceite de los ceps. Picamos media cebolla roja. Echamos la mitad del aceite de los ceps en una olla. Pochamos la cebolla. Incorporamos el arroz y lo salteamos. Añadimos sal y pimienta al gusto. Incorporamos los ceps laminados. Removemos y echamos 3 cazos de caldo. Salamos al gusto.

Cocemos a fuego medio durante 30 minutos. Vamos incorporando cazos de caldo a medida que el arroz se nos vaya quedando seco. Hay que tener cuidado de que el arroz no se nos pegue. A la hora de ir removiendo, hay que hacerlo con movimientos envolventes, veréis como va espesando sin ayuda de nata ni mantequilla.

Cuando el arroz esté casi listo, echamos de 2 a 3 c/s de parmesano rallado. Mezclamos bien y rectificamos de sal si hiciera falta.

Cortamos unas lascas de parmesano para presentar y picamos un poco de cebollino. Acompañamos el plato con un delicioso "Pan de alcachofas ahumadas", regalado por el gran Daniel Jordà el día que fuimos a grabar el programa que emitiremos la próxima semana.

CONVERSATION

Back
to top