THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... ADELF MORALES

Reanudamos la serie de programas con cocineros profesionales con uno de los chefs jóvenes más de moda en Barcelona. No hay publicación sobre restaurantes y cocineros que se precie que no haya mencionado alguna vez su nombre. Adelf Morales se formó, entre otros, con Martín Berasategui y Arzak. También trabajó en Ca' Sento, en Valencia, donde aprendió el secreto para preparar el mejor de los arroces. Pero fue su experiencia en Japón la que hace de su restaurante un sitio especial, pues el Topik destaca, sobre todo, por la combinación entre la cocina mediterránea y japonesa.

Otra de sus especialidades es el arroz. Los arroces en Barcelona son como los forajidos del lejano Oeste. Están muy, pero que muy buscados. Y hay quien paga recompensas muy generosas por atrapar uno. Sobre todo, porque todos los restaurantes lo ofrecen, pero escasean los buenos. Los arroces de Adelf, obviamente, son de los más buscados de la ciudad. Además, el Topik presenta una de las cartas con mejor relación calidad/precio: 12€ el menú diario y 30€ el menú degustación. Si vais algún día, pedid en mi honor el 'tataki de atún con guacamole', las 'croquetas de chipirones' o los 'berberechos con sake'.

Este programa, ya veréis, va a ser muy instructivo, pero aparte tendréis el aliciente de asistir a un milagro. Sí, un milagro de los de verdad: comí por primera vez ostras, vieiras y... ¡medusas! Todo crudo... y me gustó. ¿No os lo creéis? Pues no os perdáis el vídeo.


THE MJ COOKING SHOW (2x29)
Hoy cocino con... Adelf Morales, TOPIK RESTAURANT

Recetas:
Tartare de ostras y vieiras
Arroz de erizo de mar

INGREDIENTES:

TARTARE DE OSTRAS Y VIEIRAS:
Ostras
Vieiras
Guacamole
Ciboulette
Huevas de pez volador
Medusa
Mayonesa de wasabi
Salsa ponzu gelificada

ARROZ DE ERIZO DE MAR: 4 personas
200 g de arroz Carnaroli
5 erizos de mar (2 c/s)
1 c/s de aceite de oliva
Sal

Para el caldo de pescado:
10 cangrejos
8 Galeras
Espinas de lubina
100 grs. de salsa de tomate
2 c/s de pimentón rojo dulce
1 cebolla
1 apio
2 c/s de aceite de oliva
5 l. de agua

Fecha y lugar de grabación:
20-02-2013 / Barcelona

CONVERSATION

Back
to top