THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... ALBERT ADRIÀ

Ya lo dije en Facebook el día del rodaje: "Los Cooking Show alcanzan un nuevo nivel. Sí, lo sé, esta vez me he pasado... Hoy he grabado con Albert Adrià". Si a estas alturas de la película alguien no sabe aún quien es Albert Adrià, le invito a leer este par de artículos: uno de El Periódico y otro de La Vanguardia. Luego, puede volver para seguir leyendo el post.  Así, me ahorro las presentaciones.

Su prestigio en el mundillo gastronómico es tal que, cuando contacté con Albert, di por hecho que ni siquiera me iba a contestar (otros cocineros, mucho menos conocidos, lo han hecho). Para mi sorpresa, aceptó grabar conmigo sin condiciones y de inmediato. Y eso que inicialmente pensé que, con toda seguridad, se habría confundido, pensando que sería de alguna tele y no una simple blogger. Ahí es nada: el mejor cocinero del mundo (con permiso del hermano mayor) jugando a las cocinitas con una menda.

Es también el primer cocinero al que ni siquiera pregunté por la receta que íbamos a hacer. Mejor no decir nada, pensé, a ver si voy a meter la pata. Imaginé que haríamos algo inalcanzable para cualquier mortal, así que me dejé llevar. Y así fue. Quizás no podamos hacer la receta en casa, pero sí coger alguna idea, versionarla a nuestra manera o, mejor aún, imaginar la experiencia de ir al 41º Experience y degustarla junto a cuarenta y pico platos más. La receta no puede tener un nombre más sugerente: "Paisaje nórdico". Además de Albert Adrià, también colaboraron en la elaboración Oliver Peña y Eric Ochoa (jefe de cocina y cocinero del 41º). ¡Estos chicos prometen! Así que espero, en unos años, poder decir aquello de "yo cociné con ellos".


En el vídeo, Albert nos dice que el 41º es emoción y el Tickets, diversión. El pasado sábado tuve la oportunidad de ir al Tickets. Y salimos de allí con la convicción de que aquello es algo más que un bar de tapas de "alta cocina". Y, por supuesto, también es algo más que una especie de Bulli pequeño y desenfadado. El Tickets, tenía razón Albert, es DIVERSIÓN. Un lugar donde reírse es lo peor que te puede pasar. Donde, aparte de comer y beber de fábula, el servicio interactúa con el cliente como si de una película improvisada se tratara, y en la que el protagonista eres tú. Àngel (nuestro pedazo de camarero) nos escogió un menú de 27 tapas, muchas de ellas de inspiración "bulliniana", que degustamos durante más de cuatro horas. Un disfrute gastronómico y personal difícil de olvidar. Gracias Albert, por inventar algo así.

Cuando el bolsillo me lo permita (espero que no vaya para largo), me gustaría ir al 41º a conocer en persona a doña EMOCIÓN. De momento, su vecina DIVERSIÓN me ha dejado con ganas de volver a verla. Será difícil cambiar una cosa por otra. Y ahora sí, corto el rollo y vamos con el vídeo...

VIDEORECETA


THE MJ COOKING SHOW (2x33)
Hoy cocino con... Albert Adrià, TICKETS / 41º EXPERIENCE

Receta:
Paisaje nórdico

INGREDIENTES:

Tostada de pan de Malta
Solomillo de carne de buey (macerado con pimienta de Jamaica, anís estrellado, sal, azúcar y especias)
Crema agria ahumada
Cebolla
Eneldo
Perifollo
Zanahoria biológica (bañada en gelatina de remolacha, pastís y licor de Flor de Saúco)
Rábano biológico
Crema con raifort
Pan de Malta triturado y frito
Flores Anise Blossom
Vinagre en polvo

Fecha y lugar de grabación:
14-03-2013 / Barcelona

CONVERSATION

Back
to top