MINI HAMBURGUESAS DE BUEY CON GUACAMOLE Y MOZZARELLA EN PAN DE KÉTCHUP


Sí, ya se que me váis a llamar la "chica de la hamburguesa", pero es que Daniel Jordà y sus panes creativos me cautivaron. Son espectaculares, ¿verdad? Con pocos ingredientes y estos panes, hacemos una receta que no dejará indiferente a ningún invitado.

Además de ser una hamburguesa buenísima y refrescante, visualmente hay pocas recetas saladas que la puedan superar. Si os animáis todavía estáis a tiempo de preparar el pan para la cena y, si vivís en Barcelona, podéis ir a comprar los panecillos al obrador de Daniel. Seáis de donde seáis, os recuerdo el vídeo para que veáis lo fáciles que son de hacer.

INGREDIENTES: 9 uds.

9 panecillos de kétchup de Daniel Jordà
Mozzarella di buffala
Rúcula

Para la carne:
360 g de cadera de buey "Txogitxu"
1/2 yema de huevo
Pimienta de Parameswaran
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el guacamole:
1/2 aguacate
10 ml de aceite de oliva virgen extra
1/2 c/c de cilantro "Gourmet Garden"
Una pizca de comino
1/2 lima
Sal

PREPARACIÓN:

Preparamos las hamburguesas. Picamos la carne de buey a cuchillo, tal y como podéis ver en el vídeo de la Hamburguesa Gourmet. La echamos en un bol, incorporamos la yema de huevo y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y hacemos nuestras hamburguesas, de 40 g cada una. Reservamos.

A continuación hacemos el guacamole. Partimos un aguacate, con ayuda de una cuchara sacamos la pulpa a la mitad del aguacate. Echamos en un bol y regamos con el zumo de lima. Aplastamos con un tenedor, echamos el aceite de oliva, cilantro, comino y sal, y mezclamos. Tenéis el vídeo de los Nachos con Guacamole, por si os ha quedado alguna duda de la preparación.

En una plancha bien caliente, y pintada ligeramente con aceite de oliva virgen extra, hacemos nuestras hamburguesas. El punto de cocción dependerá del gusto de nuestros comensales: vuelta y vuelta, al punto o muy hecha. Yo, en este caso, las he dejado bien cruditas por dentro.

Abrimos los panecillos, ponemos rúcula en el fondo, la hamburguesa, una lámina de mozzarella di buffala y un poquito de guacamole. Tapamos con la otra mitad del pan y para adentro... Es curioso, pero esta hamburguesa cuando la degusté me resultó "refrescante". ¡Probadla y ya me contaréis!

CONVERSATION

Back
to top