THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... DANIEL JORDÀ | Panecillos de hamburguesa

A Daniel Jordà se le conoce (y él, en cierta forma, presume de ello) como el panadero de las estrellas Michelin. Y es que son muchos los chefs de renombre que han encargado los panes a Daniel para sus restaurantes: A fuego negro, Martín Berasategui, Diverxo, Saüc... y muchos más.

Daniel es un tipo trabajador, inquieto, divertido y hospitalario. Desde su obrador a la entrada (o salida, según se vea) de Barcelona, da rienda suelta a su alma artística y creativa. Tras grabar con Xavier Barriga e Ibán Yarza pensé que sería complicado hacer más vídeos de interés sobre pan, pero yo creo que nos hemos vuelto a superar. Otro programa largo, pero entretenido y, como siempre, muy didáctico. Sobre la receta poco se puede decir: sencillamente espectacular. Vamos a enseñaros a preparar los famosos panecillos de hamburguesa de colores (curry, kétchup, tinta) que han hecho tan conocido a Daniel. Panes de alta cocina en nuestro horno. Todo un lujo. En las próximas semanas, iré subiendo al blog varias ideas para rellenar y realzar el sabor de estos panecillos absolutamente maravillosos.

Y si os gusta la receta (que seguro os va a encantar) ya podéis ir en busca del libro "Panes Creativos", donde Daniel nos ofrece 50 propuestas a cual más original. Por mi parte, sigo disfrutando una barbaridad de mis "aventuras panarras", es un privilegio amasar al lado de los mejores panaderos de España. Por todo ello (y, lógicamente, por el éxito de este tipo de programas), seguiremos amasando y horneando durante algún tiempo más.

Por último, pero no por ello menos importante, dar las gracias a Raquel de 'Los Tragaldabas', por ayudarme a acabar de rematar el post. ;)

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (2x31)
Hoy cocino con... Daniel Jordà, PANES CREATIVOS

Receta:
Panecillos de hamburguesa de "colores"

INGREDIENTES:

PANECILLOS DE TOMATE (KETCHUP): 20-25 uds.

500 g de harina de fuerza
50 g de azúcar
2 huevos grandes
12 g de sal
100 g de kétchup
100 g de mantequilla
50 g de levadura fresca
Colorante rojo alimentario
Agua (si fuera necesario)
Sésamo tostado

PANECILLOS DE CURRY Y CÚRCUMA: 20-25 uds.

500 g de harina de fuerza
80 g de azúcar
12 g de sal
100 g de mantequilla
250 g de leche
30 g de levadura fresca
10 g de curry
5 g de cúrcuma
Huevo (si fuera necesario)
Sésamo tostado

PANECILLOS NEGROS (TINTA DE CALAMAR): 20-25 uds.

500 g de harina de fuerza
80 g de azúcar
12 g de sal
100 g de mantequilla
250 g de leche
30 g de levadura fresca
10 g de tinta de calamar
Huevo (si fuera necesario)
Sésamo tostado

Fecha y lugar de grabación:
08-03-2013 / Barcelona

CONVERSATION

Back
to top