MINI HAMBURGUESA DE BUEY CON CHIPIRONES Y CEPS EN PAN NEGRO


Esta hamburguesa la probé en el Topik. El chef Adelf Morales las hace con ternera, chipirones y trompetas de la muerte. Yo las he preparado con buey (otro producto de primera del colmado de Gola), chipirones y ceps. El inigualable panecillo de tinta de calamar es de Daniel Jordà (podéis hacerlo vosotros mismos gracias al vídeo que grabé con Daniel, aunque también se puede comprar ya hecho).

INGREDIENTES: 9 uds.

9 panecillos de tinta de calamar de Daniel Jordà
9 chipirones o tiras de calamar
Ceps (hongos) en aceite de oliva "La Catedral"
Cebolla caramelizada
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la carne:
360 g de cadera de buey "Txogitxu"
1/2 yema de huevo
Pimienta de Parameswaran
Aceite de oliva virgen extra
Sal

PREPARACIÓN:

Preparamos las hamburguesas. Picamos la carne de buey a cuchillo, tal y como podéis ver en el vídeo de la Hamburguesa Gourmet. La echamos en un bol, incorporamos la yema de huevo y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien y hacemos nuestras hamburguesas, de 40 g cada una. Reservamos.

Lo ideal sería utilizar chipirones, pero si no los encontráis podéis cortar en tiras finitas un calamar y os hará el mismo apaño. Salamos las tiras ligeramente y las hacemos a la plancha. Reservamos.

En una plancha bien caliente, y pintada ligeramente con aceite de oliva virgen extra, hacemos nuestras hamburguesas. El punto de cocción dependerá del gusto de nuestros comensales: vuelta y vuelta, al punto o muy hecha. Yo las he dejado "como Dios manda": bien cruditas por dentro.

Partimos el pan por la mitad. Colocamos la hamburguesa. A continuación, ponemos unas tiras de chipirones, unos ceps en aceite (escurridos) y cebolla caramelizada. Tapamos con la otra mitad del pan y a degustar esta auténtica delicatessen.

Próximamente, más mini hamburguesas y propuestas para rellenarlas...

CONVERSATION

Back
to top