DRÁCULA VERSIONADO


¡Nos encanta ir de restaurantes! Y a mí, especialmente, por dos motivos: 1) Me permite descansar, de vez en cuando, de la obligación de cocinar. 2) Supone una fuente inagotable de ideas. La receta de hoy es una versión de la que probamos en el Your Burg!, una hamburguesería de autor del chef Juanjo Mestre.

El Drácula era un helado de la casa Frigo, muy popular en los años 80 y 90. ¡Yo lo devoraba en mi infancia! Hoy, se ha vuelto a poner de moda pero en versiones más modernas. A mi me encantó la versión del Your Burg!, así que aquí os traigo la mía.

INGREDIENTES:

Fresas
1 lata de Coca-Cola
1/2 g de agar-agar

Para el helado de vainilla:
2 huevos L
40 g de azúcar
40 g de azúcar invertido
1 c/c de esencia de vainilla
200 g de queso batido + 50 g de azúcar
125 g de yogurt griego

PREPARACIÓN:

Echamos casi toda la lata de Coca-Cola en un cazo, dejamos 2 dedos en un vaso para disolver el agar-agar (si no tenéis aga-agar, podéis utilizar gelatina neutra en polvo u hojas de gelatina). Llevamos a ebullición la Coca-Cola, rápidamente incorporamos el agar-agar ya disuelto y removemos durante 1 minuto. Retiramos del fuego y vertemos en un molde. Dejamos entibiar y reservamos en la nevera.

Preparamos el helado de vainilla (recomendable hacerlo el día anterior). Mezclamos el queso batido, junto con el azúcar y el yogurt griego. Reservamos. Batimos los huevos junto con el azúcar y azúcar invertido hasta que estén bien espumados. A medio montar añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Incorporamos la mezcla anterior de yogurt y queso batido a los huevos y vamos incorporando con movimientos envolventes.

Vertemos en un molde, en este caso he usado el Pomponette de Silikomart. El resto lo podemos congelar en un molde grande. Reservamos en el congelador un mínimo de 4 horas.

Lavamos las fresas y las trituramos. Las pasamos por un colador y reservamos en la nevera hasta el momento del montaje.

Vamos con la presentación. Echamos la sopa de fresa en una bandejita, añadimos unos dados de gelatina de Coca-Cola y ponemos una semiesfera de helado de vainilla.

Otra idea de presentación sería colocar unos dados de gelatina de Coca-Cola en el fondo de un vaso, añadir la sopa de fresa y coronar con una semiesfera de helado de vainilla.

CONVERSATION

Back
to top