AJOBLANCO by DANI GARCÍA


Está claro que cada uno tiene sus preferencias en cuanto a comida se refiere, pero para mí, sin duda alguna, los platos y entrantes fríos son de mis favoritos. Con esto no quiero decir que no me gusten los calientes, pero un salmorejo fresquito o una buena ensalada me quitan el "sentío". ¡Y si es verano ya ni os cuento! Ya tendremos tiempo de comer caldos y cremitas calientes en cuanto apriete el frío...

Este plato típico andaluz es antiquísimo, pero la receta que os traigo es de estrella Michelin. La adapté de la serie de libros "Cocina con firma", en concreto del volumen dedicado a Dani García, chef del reconocido CALIMA de Marbella.

INGREDIENTES: 2-3 personas

140 g de almendras crudas y peladas
350 ml de agua mineral fresca
10 ml de vinagre de vino blanco
60 ml de aceite de oliva virgen extra
15 g de pan del día anterior
1/2 ajo (al gusto)
Sal

Para acompañar:
Higos
Uvas

PREPARACIÓN:

Elaboración con Thermomix:

Introducimos las almendras en el vaso de la Thermomix y programamos 10 seg. vel. 5-10. Si fuera necesario programamos un poco más de tiempo, la almendra ha de quedar totalmente triturada.

Añadimos el resto de ingredientes y programamos 30 seg. vel. 7.

Elaboración sin Thermomix:

Trituramos las almendras. Las echamos en un vaso de batidora justo con el resto de ingredientes y trituramos hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.

Para ambos procesos:

Podemos colar el ajoblanco para que nos quede una sopa ligerita, aunque a mi me gusta más con un poco de textura, así que lo dejo sin colar.

Servimos acompañado de unos gajos de higos y uvas.

¡Todo una delicia!

CONVERSATION

Back
to top