TARTA CASTILLO PRINCESAS DISNEY (DE CHUCHES)


Sobre la "receta" de hoy sólo comentar que, aparte de algunos utensilios fácilmente reemplazables, ante todo se necesita un poquito de imaginación y un mucho de ilusión. Creo que el próximo año no le preguntaré a mi hija de que quiere la tarta de su cumpleaños, porque su respuesta fue clara: "Quiero una tarta del castillo de las Princesas Disney con todas las Princesas, el Dragón, el Principe y el caballo...". En fin, que el próximo año mejor ni le pregunto.

Eso sí, todo el esfuerzo queda recompensado al ver la cara de alucine que tenían todos los peques... ¡y lo que disfrutaron comiéndosela!

INGREDIENTES:

Glasa
Fondant blanca
Pegamento comestible
Colorante en gel lila, rosa, marrón y verde
150 nubes blancas y rosas con forma de ladrillos
Ladrillos de azúcar
Gominolas de frutas
Nubes de colorines con forma de pompón

Utensilios:
Base de porexpan redonda (18cm diámetro x 10 cm altura)
Base de porexpan redonda (30 cm diámetro x 10 cm altura)
Conos de porexpan de distintos tamaños
Tubos redondos de porexpan de 3,5 cm
Base cuadrada porexpan
Goma eva
Palillos de una sola punta
Palos de brocheta distintos tamaños
Film transparente
Rodillo con guías
Acetato transparente
Washi tape "princess" rosa

PREPARACIÓN:

Para realizar esta tarta tan sólo necesitamos unas piezas de porexpan, muchas chuches, un poco de fondant y tener claro en nuestra cabeza que es lo qué queremos hacer. Lo primero que hice fue buscar en Google "tarta chuches castillo" y no me gustó lo que vi, así que me inspiré directamente en el castillo Disney.

En primer lugar forré el porexpan con film transparente para luego poder colocar las chuches sobre este. Forré todas las piezas excepto los tubos, puesto que estos los forré con fondant (y no iba a dejar que se la comieran). Una vez forrados todos los trozos monté mi castillo, tal y como véis en la foto. Las piezas de porexpan van unidas entre sí con palillos de dientes o palos de brochetas. Una vez montado el castillo, quité todas las torres para poder forrarlas con fondant. Estas también las podéis forrar con chuches pero yo preferí hacerlo así.


Para forrar cada torre, lo primero que hice fue teñir la fondant de color rosa, y fui haciendo planchas de fondant lo suficientemente grandes para cubrir la torre. Una vez bien estirada la fondant, con ayuda de un rodillo con guías para conseguir un grosor uniforme, marcamos la forma de ladrillo con la lámina texturizadora. Volteamos y pintamos con un poco de pegamento el interior del fondant y lo colocamos alrededor del tubo de porexpan. El proceso es el mismo para forrar todos los tubos. Luego, los volvemos a colocar clavando palos de brochetas.

Teñimos fondant de color verde y de color marrón, y decoramos las Torres con hojas de yedra. Con ayuda de una lámina texturizadora con dibujo de piedra hice las ventanas y la puerta. La pegué a las torres con pegamento comestible.


Una vez completada esta fase empezamos a decorar con las chuches. Ha sido ideal, porque encontré nubes en forma de ladrillos. Los coloqué de forma alterna, clavando un palillo de dientes de una sola punta en cada nube. A continuación. puse las nubes del segundo piso de la misma manera que el primero. En la base del primer piso puse unas nubes en forma de pompón, combinando diferentes colores. Y en la base del segundo piso puse unos ladrillos ácidos con ayuda de unos palillos de dientes alrededor, para evitar que se caigan las gominolas que coloqué en toda la base. Por último, pinté todos los conos con glasa teñida de color lila. El castillo lo rematé con unas banderillas hechas con una cinta de washi tape "princess" rosa y unos palillos.


Mereció la pena... ¡pero fue agotador!

CONVERSATION

Back
to top