APERITIVOS PARA HALLOWEEN (DIP)


La receta de hoy no es más que una sugerencia más para Halloween, aunque podemos adaptarla para cualquier situación. Aperitivos divertidos y originales en su presentación, ideales para compartir en familia o en una cena de amigos. ¡Hasta los niños comerán verduritas! Como ya os comenté en la entrada de la mousse de chocolate, estas recetas formaron parte de la cena del año pasado.

INGREDIENTES:

3 pimientos, uno de cada color
Tomates cherry variados
Zanahoria
Pepino
Nachos
Palitos de pan
Cracker
Tortitas de maiz

Para el dip de Hummus:
400 g de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
60 ml de agua
30 ml de zumo de limón
40 g de sésamo tostado
70 ml de aceite de oliva virgen extra
Pimentón de la vera (dulce o picante)
Sal

Para el dip de Guacamole:
1 aguacate
Zumo de 1/2 lima
Aceite de oliva virgen extra
1 ajo picado (opcional)
1 chile verde fresco picado (opcional)
Comino molido
Cilantro
Pimienta
Sal

Para el dip de Queso:
1 terrina de queso Philadelphia
Zumo de 1/2 limón
1 yogurt griego
Aceite de oliva virgen extra.
Cilantro
Sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos nuestras "calabazas" particulares. Lavamos los pimientos y cortamos la parte de arriba como si fueran "tapas", tal y como véis en la foto. Vaciamos de pepitas y, con ayuda de un cuchillo, hacemos la forma "terrorífica" de los ojos, la nariz y la boca. Cubrimos el interior con film transparente para evitar que se salga el relleno por los agujeros y poder "apurar" mejor los diferentes dips.

Pelamos y cortamos en bastones las zanahorias y el pepino. Lo colocamos todo en un plato grande o bandeja. Reservamos.

Con ayuda de un cortador de galletas en forma de hueso cortamos las tortitas, intentando conseguir el máximo número de "huesos". Horneamos ligeramente a 180 ºC, opción arriba-abajo, hasta que estén dorados. Reservamos.

PARA EL DIP DE QUESO

Vertemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea. Rellenamos nuestra particular "calabaza" con la pasta resultante.

En esta receta la mayoría de ingredientes son a ojo, pues lo ideal para prepararla es añadirlos e ir probando hasta encontrar el punto que nos guste.

PARA EL DIP DE HUMMUS

Lavamos y escurrimos los garbanzos.

Elaboración con Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 1 min. vel. 5-10. Vertemos en nuestra "calabaza" particular, espolvoreamos pimentón de la vera y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración sin Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes en un vaso de picadora. Trituramos hasta obtener una pasta homogénea. Vertemos en nuestra "calabaza" particular, espolvoreamos pimentón de la vera y rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

PARA EL DIP DE GUACAMOLE

Partimos, pelamos y picamos el aguacate. Exprimimos el zumo de la lima (también podéis utilizar limón), con esto evitaremos la oxidación. Añadimos el aceite de oliva y chafamos con ayuda de un tenedor. Es importante chafarlo con un tenedor y no picar el aguacate, de esta forma nos quedarán pequeños grumos, mucho más agradables a la hora de preparar un guacamole que tener el aguacate hecho puré.

Incorporamos el ajo, el chile (opcional), el cilantro y el comino. Salpimentamos y removemos. Rellenamos nuestra "calabaza" con la mezcla.

Emplatamos. Colocamos las tres "calabazas" en medio de un plato grande o bandeja. Alrededor vamos colocando los nachos, palitos, galletas cracker y los "huesos" de tortitas. Entremezclamos los tomates cherrys previamente lavados y secados. Finalmente ponemos los bastones de zanahoria y pepino, y tapamos cada "calabaza" con su tapa.

CONVERSATION

Back
to top