MOUSSE DE CHOCOLATE CON GUSANOS PARA HALLOWEEN


Se acerca la noche de Halloween y todas las recetas relacionadas con esta fiesta son siempre muy buscadas. Estos vasitos de mousse de chocolate con gusano incorporado los hice para la cena del año pasado y, como no tenía mucho sentido publicarlos pasada la fecha, los guardé para este año.

Es una opción muy fácil y riquísima. No dejaremos de sorprender (y divertir) a nuestros invitados. ¡A los niños les encantó! He empezado por el postre, pero no os perdáis los aperitivos que preparé (¡aún más terroríficos!) y que iré subiendo en los próximos días...

INGREDIENTES: 4 personas

375 g de leche
300 g de chocolate fondant
3 huevos
30 g de mantequilla
Galletas Oreo
Gusanos de gominolas

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas. Echamos las yemas en un cazo junto con la mantequilla y la leche. Ponemos a fuego medio y removemos constantemente. Cuando esté a punto de romper a hervir añadimos el chocolate troceado y retiramos del fuego. Removemos hasta conseguir que el chocolate esté totalmente derretido. Reservamos esta crema hasta que esté totalmente fría.

Montamos las claras a punto de nieve y las echamos a la mezcla de chocolate. Realizamos movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen. Vertemos en vasitos individuales, más o menos por la mitad. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.

Una vez pasado el tiempo y justo antes de servir, machacamos una galleta Oreo por cada vaso y la echamos encima de la mousse. Decoramos con gusanos de gominolas y ya tenemos nuestro terrorífico postre de Halloween, aunque no por eso menos rico.

Esta receta la vi en 'Dulces Bocados'.

CONVERSATION

Back
to top