MUFFINS DE CHOCOLATE


¡Lunes! Una nueva semana. Ha comenzado el frío y, aunque no nos ha avisado, ya lo tenemos entre nosotros. Este tiempo es perfecto para volver a encender el horno, aunque si os he de decir la verdad, yo no lo apago totalmente durante el verano... ;)

Esta receta es todo un clásico en repostería y, además, super sencilla de hacer. De esas que no es necesario tener muchos conocimientos, sólo mezclar, rellenar y hornear... Y nos quedan unos pastelitos la mar de ricos. Además, si los presentamos con estos moldes, nadie creerá que los hemos hecho en casa. La bandeja de presentación (también válida para tartas) le da un toque aún más distintivo. Antes de que preguntéis, este tipo de elementos decorativos se pueden encontrar en tiendas especializadas como Zalando.

INGREDIENTES: 8-10 uds.

350 g de harina de trigo
25 g de cacao en polvo
1 c/p de levadura tipo Royal
200 g de azúcar
2 huevos L
150 ml de aceite de girasol
150 ml de leche
1 c/c de extracto de vainilla
115 g de pepitas de chocolate + un puñado para decorar

PREPARACIÓN:

Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura en polvo y reservamos. Batimos los huevos junto con el azúcar, una vez bien integrados ambos ingredientes incorporamos el aceite, la leche y el extracto de vainilla.

Seguimos batiendo hasta incorporar todos los ingredientes. Una vez integrados  incorporamos la mezcla de harina, cacao y levadura y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

Por último incorporamos las pepitas y mezclamos. Vertemos la mezcla en los moldes para muffins, hay que llenarlos hasta 3/4 partes. Echamos 4/5 pepitas por encima de cada muffin y los colocamos sobre una bandeja de horno.

Horneamos, con el horno precalentado a 180ºC, durante 25 minutos, opción arriba-abajo + aire.

Esta receta ha sido adaptada de  'La Repostería de Miguel'.

CONVERSATION

Back
to top