THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... JUAN CARLOS TRUJILLO

Esto de ir de restaurantes es un vicio. Cuanto más vas, más quieres, y cuanto más quieres, más te gusta. Hace unos meses abrí la sección de restaurantes dentro del blog y, desde el principio, ha tenido una acogida estupenda. No es de crítica de restaurantes, más bien es una guía. Ya lo he dicho alguna vez, comemos muy bien en casa, así que no vamos a perder la costumbre cuando salimos fuera.

Como muchas otras cosas en la vida, también hay restaurantes que dejan huella. Llegué al Canela en Rama tras ser destacado como Bib Gourmand por la Guía Michelin y por un artículo del periodista José Carlos Capel. Un restaurante así en Linares, localidad vecina del pueblo donde viven mis padres, ¡y yo sin saberlo! La experiencia de aquella primera vez fue increíble. Juan Carlos Trujillo nos hizo un menú degustación personalizado en un "pim-pam". Todo buenísimo, usando productos de la tierra y con un toque muy personal. La llamada nueva cocina andaluza (Dani García, Ángel León, Kisko García...) tiene en Juan Carlos Trujillo una firme promesa. No es extraño que fuera nominado a Chef revelación en Madrid Fusión 2013.

No era de extrañar tampoco que le ofreciera hacer un Cooking Show. Y aquí lo tenéis, con dos de sus platos estrella. Eso sí, para que nos vamos engañar, no son recetas fáciles de hacer en casa. Quizás les interese más a los fans de la cocina a baja temperatura (tan de moda hoy día). A los demás, nos servirá para pillar algunos consejos y ver en acción a un cocinero que es todo un espectáculo.

Lo que si os puedo decir, es que si vais a Linares, o incluso a la provincia de Jaén, no dejéis de visitar el Canela en Rama. No os arrepentiréis. Es más, acabaréis encantados y, encima, la relación calidad/precio no puede ser mejor. El Canela es mucha canela.


THE MJ COOKING SHOW (3x05)
Hoy cocino con... Juan Carlos Trujillo, de CANELA EN RAMA

Recetas:
Sashimi ibérico de Orza, mahonesa de AOVE al curry y asadillo
Cochinillo ibérico confitado, patatas al ajillo y compota de manzana y vainilla

Fecha y lugar de grabación:
23-08-2013 / Linares, Jaén

CONVERSATION

Back
to top