CUBOS DE GELATINA DE VERMUT


Más que del libro (que también), prefiero hablaros de la persona que lo ha hecho. Algo está pasando con los bloggers de cocina: escriben libros (bastantes por cierto), hacen anuncios, presentan programas de televisión, abren sus propios negocios, asesoran a restaurantes, son contratados por marcas o para eventos... En definitiva, tras conquistar la red están (estamos) empezando a colonizar el "mundo real".

El libro "La cocina de Dorlorss Mateu" (Editorial Planeta) es una recopilación de más de 300 recetas de ese encanto de mujer que es Dolorss. Recetas fáciles y resultonas, muy de su estilo. Una bloguera con la que he tenido la suerte de coincidir en muchas ocasiones y que, seguro, seguiré coincidiendo. Ama de casa, con marido y dos hijos, y que, gracias a un regalo de cumpleaños que fue el propio blog, dio un giro importante a su vida que la ha llevado hasta aquí. ¿Recordáis el Cooking Show que grabé con ella? Las dos recetas que hizo en el programa también están en el libro. Y la receta de hoy es, lógicamente, también de su libro.

INGREDIENTES:

150 ml de vermut rosso
10 aceitunas rellenas
4 hojas de gelatina
Vermut blanco

PREPARACIÓN:

Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Vertemos el vermut rosso en un cazo y llevamos a ebullición. Escurrimos la gelatina y se la incorporamos al vermut, dejamos hervir durante un par de minutos.

Echamos una aceituna en cada hueco del molde o cubitera de silicona. Dejamos entibiar un poquito el vermut y, luego, rellenamos con él cada hueco del molde. Reservamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

Llenamos un vaso con vermut blanco, añadimos hielo y, por último, pinchamos un par de nuestros cubitos de gelatina de vermut rosso e introducimos en nuestro vaso.

CONVERSATION

Back
to top