CHURROS


¿A quién no le apetecen unos churros los domingos para desayunar? ¿Quién es el guapo que se levanta, se viste, se peina y va a buscarlos? Si pensáis que para hacer unos buenos churros necesitamos una rulot, una churrera y una mega freidora... ¡estáis equivocados! Se acabaron las excusas, si queréis sorprender a vuestr@s churris... hacedle churros. "Churri, ¿quieres unos churros?". Y en pocos minutos le lleváis a la cama los churros con chocolate más ricos y sabrosos del mundo. ¿No me creéis? Ahí os dejo con el vídeo, para que veáis lo fáciles y rápidos que son de hacer. ¿Conocéis una manera mejor de empezar el día? ;)

Receta adaptada de la que vi en 'El forner d'Alella'.


THE MJ COOKING SHOW (3x09)
DULCE Y PELIGROSA: Churros

INGREDIENTES: 20 churros

250 g de harina de trigo
250 ml de agua
1,5 cucharada/sopera de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita (tsp) de sal
Aceite de oliva virgen extra (para freír)
Azúcar (al gusto)

PREPARACIÓN:

En un cazo echamos el agua, el aceite y la sal, y removemos. Cuando el agua rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y la incorporamos a la harina (previamente tamizada). Mezclamos hasta conseguir una pasta dura y homogénea. Lo ideal es mezclar con una cuchara de madera o de silicona dura.

Echamos la masa en una churrera o una manga pastelera con boquilla de estrella. Apretamos bien la masa y cerramos la boquilla con unas pinzas.

Ponemos una olla con abundante aceite de oliva virgen extra. El aceite debe de estar bien caliente para freir los churros. Apretamos la manga para que salga el churro y cortamos según lo largos que queramos que sean. Yo los frío de 4 en 4, así no bajará la temperatura del aceite y no se pegarán entre ellos. Les vamos dando la vuelta hasta que estén dorados a nuestro gusto.

Los sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Ponemos azúcar en un plato y rebozamos nuestros churros una vez escurridos. Los serviremos acompañados de un rico chocolate a la taza.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top