CEREBRITOS DE HUEVOS RELLENOS


Os dejo con la última receta de la cena de Halloween del año pasado. Para los despistados os recuerdo los aperitivos y el postre publicados anteriormente. Y también os recuerdo la videoreceta de los pastelitos de naranja, publicada hace un año. La propuesta de hoy no es más que los clásicos huevos rellenos que aprendí de mi madre. Simplemente, están adaptados para que resulten un poquito monstruosos... Lo importante es que están bien buenos. ;)

Por cierto, genial y super divertido el "Moulinex Bloggers Day" de ayer. Tenéis un avance en mi cuenta de Instagram y en el hashtag #MoulinexBloggersDay. En breve, el vídeo... ¡¡Feliz Finde!!

INGREDIENTES: 4 personas

6 huevos L
Brotes de espinacas
Colorante en gel rojo
1 lata de atún al natural
Tomate frito
Mayonesa
Sal

PREPARACIÓN:

Lavamos y cocemos los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos desde el momento que rompan a hervir. Una vez hervidos, escurrimos el agua y pelamos los huevos para poder crear el efecto "cerebro".

Una vez fríos los huevos, echamos agua fría en un bol y teñimos con colorante rojo. Añadimos los huevos y los dejamos reposar en la nevera durante un par de horas. Pasado el tiempo, escurrimos y partimos los huevos por la mitad. Sacamos las yemas y las reservamos en un bol. En el mismo bol de las yemas incorporamos el atún previamente escurrido. Incorporamos tomate frito y mezclamos. La cantidad de tomate frito dependerá un poco de nuestro gusto, si lo queremos más o menos espeso.

Yo lo que hago para poder rellenar más los huevos es hacerles el agujero de las yemas más grande con ayuda de un vaciador o cuchara, de esta manera a la hora de comer estarán más ricos, pues el relleno estará repartido por todo el huevo. Ponemos unos brotes en una fuente. Vamos rellenando cada medio huevo y colocándolo sobre los brotes, con el relleno boca abajo. Servimos acompañados de mayonesa.

Este plato lo he comido en casa toda la vida. Mi madre nos los servía con la mayonesa cubriendo los huevos y rallaba dos o tres yemas por encima. ¡Qué ricos!

CONVERSATION

Back
to top