PASTELITOS DE NARANJA PARA HALLOWEEN | VIDEORECETA


Los que me seguís habitualmente ya sabéis que, en alguna ocasión, he convertido un fracaso en una original receta... jaja ¡La imaginación al poder! Como ejemplos, ahí están la "Tarta inclinada de nata y fresas" (un capricho de mi horno) o las "Cañas de hojaldre de pollo a la catalana" (fruto de mi poca experiencia con la Thermomix).

En esta ocasión, ocurrió lo que podríamos llamar un "cambio de rumbo" sobre la marcha. Estos pastelitos debían ser, en realidad, unos Whoopie Pies con una pequeña decoración de Halloween, de la que no estaba muy convencida. Justo antes de hornearlos, recordé unos graciosos zombies de nubes vistos en 'The decorated cookie'. Así que, en medio de todo el proceso, convertí los Whoopie Pies en unos bizcochitos de naranja rellenos de crema de queso. Salieron buenísimos, con el sabor justo a naranja y la cremosidad de la buttercream... Y la decoración con los zombies, creo, fue todo un acierto. ¡Qué paséis una feliz y terrorífica noche de Halloween!

VIDEORECETA


THE MJ COOKING SHOW (2x09)
DULCE Y PELIGROSA: Pastelitos de naranja para Halloween

INGREDIENTES: 16 pastelitos

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
230 grs. de azúcar
200 grs. de harina de trigo
2 huevos
1,5 c/c de levadura Royal
120 ml. de leche
Ralladura de 1 naranja
Tinte en gel naranja de Squares Kitchen
Azúcar glass (para decorar)

Para la crema de queso:
60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
300 grs. de azúcar glass
125 grs. de queso crema Philadelphia
1 c/c de esencia de vainilla

Para los zombies:
Nubes blancas
Rotuladores de colores para uso alimentario
Palitos de piruletas o brochetas de madera

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 160º. Echamos la mantequilla en un bol cortada a dados a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar y batimos con unas varillas hasta que blanquee. Incorporamos 2 huevos mientras seguimos batiendo. Tamizamos la harina, le incorporamos la levadura tipo Royal y mezclamos. Incorporamos la mezcla de harina y levadura a nuestra masa poco a poco sin dejar de batir. Añadimos la leche y mezclamos bien. Echamos la ralladura de una naranja. Finalmente, incorporamos tinte en gel de color naranja. Echamos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda grande. Para evitar cortar el bizcocho lo vamos a hornear en una bandeja para cupcakes.  Antes, rociamos spray anti adherente. Si no tenéis, mantequilla y harina. Intentamos echar la misma cantidad de masa en cada hueco y al horno. Horneamos durante 10-12 minutos.

Mientras se hornean preparamos la crema de queso. Echamos la mantequilla punto pomada. Tamizamos sobre ésta el azúcar glass y mezclamos con unas varillas. Añadimos queso mascarpone o tipo crema y batimos hasta que esté completamente integrado. Le echamos una cucharada de vainilla y mezclamos con unas varillas.

Sacamos nuestros bizcochos del horno. Con ayuda de un cortapastas igualamos los bizcochitos. Para el montaje ponemos un bicocho, rellenamos con buttercream, otro bizcocho, más buttercream y por último otro bizcocho. Espolvoreamos azúcar glass.

Ahora nos toca hacer de artistas y decorar unas nubes con motivos de Halloween. Vamos a hacer unos zombies. Los rotuladores que utilizo son para uso alimentario. Pintamos nuestras nubes tal como veís en el vídeo. Le clavamos a la nube un palo de piruleta o una brocheta de madera. Con un palillo agujereamos el centro del pastelito, así no lo chafaremos a la hora de clavar el zombie.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top