PANELLETS


Los panellets son un dulce típico catalán y aunque son muy, muy fáciles de hacer y los podríamos degustar todo el año, sólo se consumen el día de Todos los Santos. Aquí, aparte del omnipresente Halloween, también celebramos "La Castanyada", una fiesta tradicional en la que, entre otras cosas, se comen panellets, castañas asadas y moniatos (boniatos) asados.

Para realizar esta receta no he buscado por la red ni mirado ningún libro, desde hace años los panellets corren a cargo de mi suegra y, además, le salen buenísimos, así que directamente le pedí a ella la receta.

INGREDIENTES: 28 panellets

500 g de almendras en polvo
400 g de azúcar
300 g de patata
9 yemas de huevo
500 g de piñones

PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y las ponemos en una olla con agua hirviendo, sin pelar ni cortar. Las dejamos durante unos 20 minutos o hasta que estén completamente cocidas.

Pelamos y pasamos las patatas cocidas por un pasapuré. Mezclamos con el azúcar y la almendra en polvo. Una vez conseguida una mezcla homogénea, la ponemos en un táper y la dejamos en la nevera de un día para otro.

Pasadas mínimo 6 horas, ponemos una bandeja con los piñones y batimos las yemas. Hacemos pequeñas bolas de entre 2-2,5 cm., pasamos por las yemas y por los piñones, y vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal.

Introducimos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos, o en su defecto hasta que estén bien doraditos.

CONVERSATION

Back
to top