CHAMPIÑONES AL QUESO


Sois muchos los que me habéis pedido una opinión sincera sobre Cookeo (*). Así que, tras haberla trasteado durante unos días, pienso que es una olla que puede ser útil para gente muy ocupada, que no tenga mucho tiempo para cocinar o, sencillamente, no quiera complicarse demasiado. Es interesante también tener ligeras nociones de cocina para sacarle el máximo rendimiento, pues como ya comenté en el vídeo de la semana pasada, tiene la opción de trabajar en manual.

Todos los platos que realizamos cada uno de los participantes del Moulinex Bloggers Day, salieron verdaderamente ricos, aunque también es verdad que cada uno añadió su toque personal. Desde ese dia hasta hoy, todos hemos estado probando el robot y haciendo distintas recetas, como estos "Champiñones al queso" que os presento hoy. Mi toque personal, en este caso, ha sido simplemente triturarlo todo y convertir un guiso en una deliciosa crema de champiñones con queso.

El robot es muy intuitivo y fácil de utilizar. Viene con 50 recetas programadas, divididas en entrantes, plato principal y postres, además de la opción manual. Preguntad a Ana que se ha convertido en una experta de dicha opción. Obviamente, no es la Thermomix ni tiene todas sus posibilidades. Resumiendo, podría decirse que si alguna vez habéis pensado que sería estupendo tener un robot donde poner todos los ingredientes y, que de allí, saliera algo comestible, pues eso es Cookeo. Muchas de sus recetas son así, y otras apenas tienen un ligero sofrito, luego cierras y listo. Si eres un cocinillas al que le gusta "trastear" en la cocina, la utilidad será menor.

Os dejo la receta de hoy, con y sin Cookeo, para que podáis hacerla la tengáis o no.

INGREDIENTES: 2 personas

250 g de champiñones
150 g de patatas peladas y cortadas
400 ml de caldo de pollo
30 g de cebolla troceada
30 g de queso cheddar

PREPARACIÓN:

Preparación con Cookeo:

Preparamos todos los ingredientes y seguimos las instrucciones de Cookeo.

Preparación sin Cookeo:

En una sartén sofreímos la cebolla junto con los champiñones troceados. Una vez listos, los echamos en una olla junto con el resto de ingredientes (de caldo, echamos lo justo para cubrir).

Llevamos a ebullición y dejamos hervir durante 15 minutos. Si fuera necesario, podemos añadir un poco más de caldo.

Pasado este tiempo, trituramos con una batidora y vertemos en el bol de presentación, espolvoreamos con un poco de parmesano y cebollino picado.

(*) El sorteo de una Cookeo en mi página de Facebook ha finalizado. ¡Gracias a todos por participar!

CONVERSATION

Back
to top