ENSALADA CÉSAR (CON POLLO) | Videoreceta

Hay gente que solo come ensaladas en verano. Normalmente, asociamos los platos fríos al verano y los calientes al invierno. Yo, particularmente, reconozco que me cuesta comerme una sopa en verano, pero por el contrario, los platos fríos me gustan todo el año.

En casa nos encantan las ensaladas, de todos los colores y de todos los sabores. Así que creo que las hemos probado de todo tipo. La ensalada César, una de las reinas en la carta de los restaurantes, es una de las propuestas más completas y "originales" que podemos degustar en casa. Entrecomillo lo de originales porque la receta tiene casi 100 años de trayectoria, pero a pesar de constar de ingredientes muy básicos, no es habitual verla en las casas. Es una ensalada, sobre todo, de restaurante (¡hasta en el McDonald's la tienen!).

Aquí os dejo mi versión, que no sé si será la mejor o la más auténtica, es la que a mí me gusta, con pollo rebozado (la original, auténtica o como queráis llamarla, no llevaba). Sea como sea, el pollo la hace aún más rica de lo que ya es.

Receta adaptada de la que vi al gran Karlos Arguiñano.

VIDEORECETA


THE MJ COOKING SHOW (3x10)
DELEITANDO A MIS INVITADOS: Ensalada César (con pollo)

INGREDIENTES: 2-3 personas

Lechuga romana
Brotes
Sal gorda
Picatostes (al gusto)
Lascas de parmesano (al gusto)
3 fingers (tiras) de pollo rebozado
2-3 cucharadas soperas de salsa

Para la salsa:
1 huevo
Sal gorda
1/2 ajo
6 anchoas en aceite de oliva
Parmesano rallado
Salsa Worcestershire (Lea & Perrins)
Aceite de girasol
Zumo de 1/2 limón

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos la salsa, que no es más que una mayonesa con algún que otro ingrediente. Cascamos el huevo y lo echamos al bol de la batidora. Añadimos la sal, el ajo (yo le pongo la mitad), 6 filetes de anchoa en aceite y un chorrito de salsa worcestershire. Rallamos un poco de parmesano y añadimos aceite de girasol hasta cubrir el resto de ingredientes. Incorporamos el zumo de medio limón. Y trituramos.

Lavamos y escurrimos bien la lechuga y los brotes, y los ponemos en el plato de presentación. Salamos. Incorporamos los picatostes y unas lascas de parmesano. La receta original no lleva pollo, pero a mi me gusta ponerle. En esta ocasión uso "fingers" de pollo rebozado, es una buena manera de aprovecharlo si nos ha sobrado. Lo podéis poner entero, aunque yo lo prefiero cortado a dados del mismo tamaño que los picatostes.

Por último, incorporamos la salsa. Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top