SECRETO IBÉRICO CON COSTRA DE MAYONESA Y MERMELADA DE CEREZAS


¡Feliz lunes y vuelta a la rutina! Este fin de semana ha sido inolvidable. Para los que no me seguís por Instagram o Twitter (que es donde he ido informando del blogtrip #ILikeCórdoba) os contaré que he tenido la oportunidad de conocer un poco mejor la ciudad de Córdoba y su gastronomía.

No os preocupéis que hicimos vídeo, así que pronto podréis haceros una idea de esa maravillosa ciudad y de lo bien que se puede comer en ella. Sólo añadir que, como casi siempre, lo mejor de estos eventos es la compañía. Y para ir abriendo boca, aprovecho para dejaros una receta elaborada con cerdo ibérico, una de las DO que visitamos estos días.

INGREDIENTES: 4 personas

4 filetes de secreto ibérico
Mermelada de cerezas
Mayonesa
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cebollino para decorar

PREPARACIÓN:

Calentamos una plancha. Cuando esté bien caliente, la pintamos con aceite de oliva virgen extra con un pincel. Hacemos los secretos al gusto del comensal. En este caso es importante que la plancha esté bien caliente, para que la carne se dore por fuera enseguida y quede totalmente cruda por dentro, puesto que la acabaremos en el horno.

Colocamos los 4 filetes en una fuente o bandeja para horno, pintamos con mermelada de cerezas y cubrimos de una capa de un dedo de grosor de mayonesa. Con el horno precalentado a 250ºC (opción arriba-abajo-grill), introducimos la bandeja en la parte media del mismo y horneamos durante 2-4 minutos, hasta que veáis que la costra de mayonesa está dorada.

Servimos inmediatamente.

CONVERSATION

Back
to top